Ciberadiccion

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
¿Una Nueva Ludopatía?


CONTENIDO
Introducción………………………………………….. 3
Planteamiento del Problema………………………4
¿Qué es un ciberadicto?…………………………...4
Concepto de ciberadicción………………………5
Nuestros Objetivos…………………………………...6
Justificación…………………………………………...7
Importancia……………………………………………8
Marco Teórico…………………………………………9
Encuesta………………………………………………..10
Conclusiones…………………………………………..13
Bibliografía…………………………………………….14

Introducción:
Este trabajo se realiza en equipo, centrándonos en el tema de la ciberadicción, que es un problema juvenil, y que abarca aspectos como los daños físicos y morales que esta causa, la nula censura que la red tiene, lo que provoca que cualquier persona tenga acceso a temas dañinos, como violencia extrema, sexo desviado, muertes y demás cosas que se puedenobservar en la web, y problemas aun mayores que se han dado estos últimos años, como el uso de la información que el usuario brinda en espacios, blogs y redes sociales para el robo de identidad, robo de cuentas e incluso el secuestro, la extorsión y la trata de personas.

Coincidimos que el internet es un medio infinito para lograr información, progreso y conocimiento, la capacidad de ir a un lugarlejano sin salir de tu casa, el ponerte en contacto con tu gente querida que se encuentra lejos en tan solo un instante, pero que pasa cuando ahí un exceso, un abuso desmesurado de tiempo dentro de la red, cuando se usa solo para el ocio y el placer, sin un sentido laboral ni consiente.
Para muchos, el mundo de fantasía que ofrece la computadora es más importante que el mundo real. Conectarse ainternet tiene el efecto de aislamiento del mundo.
Un dato escalofriante es que los padres saben o intuyen el problema al enfriarse las relaciones familiares, y en la mayoría de los casos no saben cómo enfrentarlo y al oponerse, lo único que consiguen es que acudan con los amigos o al cibercafé de la esquina.
Esta pasividad entra en el ámbito de la permisibilidad cómoda para ser unainexpresibilidad igual a tolerar un proceso de dependencia cada vez mayor, con propuestas oscuras y carentes del discernimiento y la voluntad.
Sin duda este es el descubrimiento más doloroso, los padres cómodamente permisivos aun sabiendo el problema
 Sólo nos queda plantear la pregunta ¿Cómo se desempeñarán esos estudiantes adictos en el mundo real mañana? Seguramente de forma muy, pero muy gris.Planteamiento del Problema:
Permanecer horas interminables en la red, recibir alguna recomendación para hacer otro tipo de actividad, sentirse ancioso por conectarse, sentirse nervioso cunado no se está en la red, permanecer largas horas conectado sin darse cuenta y dormir menos de cuatro horas en la noche, son sólo algunos de los síntomas de un ADICTO a la internet.
Sin embargo, esta adicción muchasveces no es tomada en serio, como por ejemplo, la de las drogas. No obstante, es importante su tratamiento y detección temprana, ya que corre con los mismos tipos de riesgos psicológicos y físicos (aunque no tan drásticos).
¿Quién es un ciberadicto?:

Alguien que teniendo una trayectoria de vida en la que el uso de Internet representaba una actividad compatible con sus relaciones personales,con su trabajo y no le producía sentimientos de culpabilidad:

* cambia su comportamiento por un exceso de tiempo dedicado a navegar, jugar, comunicarse o comprar por Internet,
* el sujeto sufre la pérdida del control frente al uso racional de Internet,
* además, debe percibir que recibe una gratificación por su conducta, familiar y profesional del individuo, y se transforma en unproblema para el sujeto y las personas de su entorno.

Una premisa importante para considerar el potencial adictivo de una conducta, es el periodo de tiempo que transcurre entre que se emite la respuesta y se recibe la recompensa.

Por ejemplo: el enorme potencial adictivo de la cocaína se debe más a la inmediatez de sus efectos en el sistema nervioso humano que a otras circunstancias, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • La ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • La ciberadicción
  • ciberadiccion
  • ciberadiccion
  • Ciberadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS