Ciberbulling

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
BOLETIN ESTUDIANTIL: CIBERBULLYING

LIC. NORMA RIVERA HERNANDEZ

2010
CIBERBULLYING ¡¡ ACOSO POR INTERNET ENTRE MENORES!! UNA NUEVA FORMA DE ACOSO APARECE CON LAS TIC’S, CELULARES E INTERNETPRINCIPALES FUENTES.

El Ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes de texto, blogs, teléfonos móviles ywebsites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios, y puede constituir un crimen informático.

¿Qué es el Ciberbullying?
Es el uso de los mediostelemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.

Algunos ejemplos concretos podrían ser los siguientes: • Colgar en Internetuna imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) para avergonzar a la víctima.

¿Qué tiene que ver el Ciberbullying con el bullying o acoso escolar?
No son tan similares comopodría pensarse. En ambos se da un abuso entre iguales pero poco más tiene que ver en la mayoría de los casos. El Ciberbullying atiende a otras causas, se manifiesta de formas muy diversas y sus estrategiasde abordamiento y consecuencias también difieren.



¿Cómo se manifiesta el ciberbullying?
Las formas que adopta son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y laimaginación de los menores acosadores, lo cual es poco esperanzador.

Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea. • Hacer circular rumores enlos cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal.



Enviar menajes amenazantes por email o SMS, acechando a la víctima en los lugares de Internet en losse relaciona de manera habitual.

CRUELDAD EN LAS ESCUELAS.
El pasado 16 de junio de 2010 se publico en el periódico La Jornada un artículo sobre el ciberacoso, manifestando el titular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ciberbulling
  • el ciberbulling
  • ciberbulling
  • ciberbulling
  • Ciberbulling
  • EL CIBERBULLING
  • Ciberbulling
  • Ciberbulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS