ciberbullying

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
¿Cómo afecta el Ciberacoso a la sociedad?





Autor:

William Fernando Pastrana Calderin






Universidad de Córdoba
Lic. En educación Física, Recreación y Deportes
Educación y Ciencias Humanas
Montería – Córdoba
Año: 2013
Introducción
A continuación hablaremos sobre el ciberacoso (también llamado ciberbullying en inglés) y cómo afecta mediante el uso de informaciónelectrónica y medios de comunicación tales como el correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, teléfonos móviles, blogs y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. También trataremos de responder algunos interrogantes sobre esta problemática que está afectando a muchas personas u hogares hoy en día, desde ahí partiremos abuscarles diferentes puntos de vista a esta problemática para llegar a un análisis y determinar porque se está presentando este fenómeno en la sociedad.













Descripción del problema
Esta práctica es voluntaria e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del texto electrónico, además existen varios tipos de ciberacoso, los cuales son:
Sexual
EscolarPsicológico
Laboral
Inmobiliario
Acecho o stalking
Familiar
Según R.B. Standler el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluiramenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (ej., discurso del odio). Además puede constituir un delito penal.









Justificación
El ciberacoso es un fenómeno social que fue descrito por primera vez en los años setenta del siglo pasado es un tema muy viejo y es casi increíble que con tantos años de existencia se conozca tan poco en países como el nuestro. Es bien conocido queen varios países primermundistas como: Estados Unidos y España, entre otros se han enfocado en combatir el problema e informar  a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo, pero en países como el nuestro que no se le ha dado aún la importancia que requiere este asunto quisimos llevarle a la comunidad la mayor información posible de este tema para que así estén mejorinformados de estas prácticas que están azotando a la sociedad actualmente eso nos llevó a presentar este tema ante nuestros compañeros.
También es un tema interesante que aborda diferentes puntos de vista los cuales son algunos muy aceptables; y lo más importante de este trabajo es prevenir a los demás, concientizarlos para que no acepten estas manifestaciones de agresión ya sean verbales ofísicas.










Objetivos
1. General: se busca que las personas se concienticen sobre este asunto para que después ellos mismos sigan por su parte con la averiguación del tema y así también fomenten la realización de campañas y huelgas para la prevención de estas actividades.

2. Específico:

Dar a conocer algunas de las características del ciberacoso.
¿Qué se puede hacer paraprevenir estas prácticas inadecuadas por partes de algunos individuos?
Dar a conocer las causas por las que se presentan estas manifestaciones de agresión.
Definir los tipos de ciberacoso que hay.
¿Por qué motivo el victimario se siente cautivado a llevar a cabo estas agresiones con otras personas?
Los daños psicológicos que se le presentan a la víctima después de las agresiones.Marco Teórico
Definiciones:
Según Juan Bustos, en su trabajo "Fenomenología del acoso moral" acoso moral es el "proceso por el cual un individuo o grupo de individuos aplican violencia ya sea psíquica o física en pequeñas dosis a otro individuo con la intención de desestabilizarlo y hacerlo dudar de sus propios pensamientos y afectos. De esta forma se arrebata al otro su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS