Ciberbullying

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014





Materia: Ética y Valores II.


Profesora: Lic. María Eugenia Vidal Félix.


Bloque I: Relacionas a la ética con la ciencia y la tecnología.


Tema: Problemática local y surelación con los avances científicos y tecnológicos (Ciberbullying).


Integrantes: Bernal Cira Cesar Alberto
García Bernal Gilberto Carlos
López Pérez Everardo


Grupo: 207.


2doSemestre.

Mexicali, B.C. 26 de Febrero del 2014.
La problemática que nosotros elegimos fue el ¨Ciberbullying¨, o también llamado ¨Ciberacoso¨ esto es el uso de información electrónica y medios decomunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otrosmedios. Puede constituir un delito penal.

Esta problemática obviamente se relaciona con el avance científico y tecnológico ya que debido a que hoy en día cualquier persona que tenga acceso ainternet, puede hablar, ofender, difamar, criticar y acosar a alguna persona, sin ser revelada su identidad real, y debido a esto muchas personas se aprovechan para cobardemente, molestar a otras personaspor estos medios de comunicación.

En una ocasión cierta muchacha envió fotos intimas a un muchacho, mismo que por alguna razón decidió difundirlas por medio de internet con el paso del tiempo lagente fue conociendo esta historia e iban directo a su “Ask” sitio por el cual se pueden hacer preguntas anónimas a burlarse de ella, insultarla y molestarla por algo que a nuestro punto de vista era muypersonal. No se niega que la acción de la chica fue errónea y no bien meditada sin embargo por Internet cualquiera puede insultarte sin siquiera tener el honor de mostrar su nombre, como el caso deesta muchacha existen muchos otros, niños a los cuales se les molesta por su físico, gente cobarde que incluso se burla de los discapacitados y estas agresiones pueden ser consideradas “carrilla”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS