ciberbullying

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
“¿Será verdad que hay más violencia
Hoy que antiguamente? Lo dudo. Creo
Que estamos mejor informados; sin embargo el grado de violencia no es mayor
En nuestra sociedad de lo que era en lasSociedades anteriores”

Buenos días honorable jurado compañeros mi nombre es Ana Paola Olea Villamor, curso el 2 grado grupo B esta tarde les vendo a hablar sombre un tema que en los últimos años hasobresalido, un tema muy importante en la adolescencia que algunos adolescentes sufren por esto es el ciberbullying.
El Cyberbullying es el daño voluntario y repetido, infligido a través del uso decomputadores, celulares y otros dispositivos electrónicos. Esto incluye todas las comunicaciones basadas en Internet, tales como correo electrónico, mensajes de texto y mensajería instantánea.
Estaforma de acoso se vale más de la tecnología actual es muy parecido al bullying tradicional solo que este se da por las redes sociales haciendo que las victimas se sientan rechazadas, esto llega aproducir graves consecuencias las estadísticas de historias trágicas relativas a jóvenes, abundan en la literatura. Los suicidios han sido ligados a las implacables tormentas de bullying y cyberbullying,tales como el caso de la joven de 16 años, Megan Meir que cometió suicidio en el año 2006, luego de ser acosada por la madre de un amigo que se hizo pasar por un chico en My Space.
La literaturaactual sugiere que el bullying indirecto, como esparcir rumores, exclusión y cyberbullying puede resultar en problemas mentales más severos en el orden sicológico, social y mental, que lo que ocurre conel bullying, porque es más difícil de controlar los ambientes escolares deberían ser un lugar seguro para enseñar y para aprender. Libres de crímenes, violencia y acoso. Este axioma se ve amenazadodiariamente como se muestra en los Indicadores de Crímenes Escolares y Reportes de Seguridad del Centro Nacional de Estadísticas Escolares
Los estudiantes también reportaron haber sido sujeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS