CiberBullying

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 CiberBullying

Internet a pesar de sus ventajas está ocasionando un cambio brusco en los modos de vida, las costumbres y la forma de interrelacionarsede los seres humanos. Pero no todas las personas utilizan con buenas intenciones esta maravillosa herramienta de comunicación, hay quienes la emplean para agredir a otras personas, a esta problemáticase le conoce como acoso cibernético, es un delito contemporáneo sin una legislación apropiada, en el cual un individuo emplea una serie de conductas para atacar, humillar o difamar a otro, utilizandolas tecnologías de la información y comunicación, principalmente la internet, pero con una progresiva incidencia en los teléfonos móviles. Esta conducta delictiva es desarrollada primordialmente porjóvenes menores de edad, pero debido a la cobardía del anonimato ya es común encontrar adultos en la misma. Debido a lo expuesto anteriormente, muchos conocedores como los participantes en estecongreso, opinan que el acoso cibernético puede considerarse más destructor que el acoso personal, debido a que el agresor no se percata del gran daño que le origina a la victima, al no estar presente el"lenguaje corporal ", lo que se traduce en un mayor grado de maldad.
Sea que lo sepan a ciencia cierta o solo sospechen que su hijo está siendo atacado en Internet o por teléfono móvil, los adultos debentomarlo en serio y respaldar al niño sin culparlo. Pero deben sopesarlo muy bien, porque no siempre es bueno tomar medidas de inmediato. 
En casos extremos se recurre a la policía: ofensas,extorsiones y amenazas masivas son constitutivos de delito. Para ello hay que reunir pruebas, en especial los mensajes en cuestión. Los mensajes en los foros pueden ser asegurados también mediante capturas depantalla en la computadora. 
Pero no siempre el niño es la víctima: para impedir que asuma comportamientos agresivos en la web, los padres deben hablar cuanto antes sobre buenas maneras. Allí hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIBERBULLYING
  • ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • Ciberbullying
  • El "ciberbullying"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS