Cibercafé – cibergamers

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
CIBERCAFÉ – CIBERGAMERS

PRESENTADO POR:
EDGAR ALFONSO ZAMBRANO CARRILLO
COD: 0114455

PRESENTADO A:
MIROSLAVA REYES PRADA
ING.  INDUSTRIAL

MATERIA:
ECONOMÍA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DEPAULA SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
CÚCUTA- COLOMBIA
2010

INTRODUCCIÓN

Uno de los pequeños negocios con mayor auge en Colombia es el de los cibercafé. Al respecto laCámara de Comercio de Informática de Colombia se recomienda algunos elementos para montar uno de estos.
En primer lugar se debe tener claro que un Café Internet es una empresa. Por tanto necesita serregistrada.
En segundo lugar, se analiza la ubicación del negocio. De acuerdo con la Cámara de Comercio, este tipo de negocios suelen tener un mayor nivel de ventas en áreas cercanas a universidades einstituciones educativas. A grandes instituciones donde se lleven a cabo diligencias a través de la red. Y finalmente en determinadas zonas residenciales.
Una vez decida la ubicación del CaféInternet, es importante tener en cuenta que este tipo de negocios requieren, para el funcionamiento de los computadores y la comodidad de los usuarios, instalaciones con buena luz y mucho espacio.

Antes depensar en las características de los equipos del cibercafé, se debes pensar y hacer un análisis del mercado, definir la ubicación del local, analizar quienes serán en mayoría los clientes.
Laubicación del local será en el barrio el Contento específicamente calle 16 con avenida 12 y 13, es una garaje que no necesitara ser adecuado pues está en perfectas condiciones.
El local estará rodeado de 3colegios a menos de 3 cuadras relativamente y hay muchos niños y jóvenes en el barrio que serán clientes potenciales de él cibercafé.
Los clientes la mayor parte del tiempo pueden ser:
-Estudiantes-Vecinos
-Gamers (Los que van a por los juegos en red)
Teniendo en cuanta el tipo de cliente que ocuparan las maquinas se escoge la calidad del computador; en este caso va ser dirigido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercafe
  • Cibercafe
  • cibercafe
  • CIBERCAF
  • Cibercafe
  • Cibercafe
  • Construccion De Un Cibercafe
  • proyecto cibercafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS