CIberconceptos de colin

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015














Universidad Iberoamericana Puebla
Modelo Cibernético.
“Ciberconceptos”
Departamento de Ciencias e Ingenierías.
Armando Arellano Cordova.
Ingeniería Automotriz.
JUAN CARLOS COLINORTEGA
Primavera 2014

Ciberconceptos.
Escriba la definición de los siguientes conceptos:
1. Entropía
Según la teoría de la información, uno de los principios básicos de la cibernética establece que lainformación es estadística por naturaleza y se mide de acuerdo con las leyes de la probabilidad.
En este sentido, la información es concebida como una medida de la libertad de elección implícita en laselección. A medida que aumenta la libertad de elección, disminuye la probabilidad de que sea elegido un determinado mensaje. La medida de la probabilidad se conoce como entropía.
Fuente:http://html.rincondelvago.com/cibernetica.html

2. Teoría de Control
La Teoría de Control es un campo interdisciplinario de la ingeniería y las matemáticas, que trata con el comportamiento de sistemasdinámicos. A la entrada de un sistema se le llama referencia. Cuando una o más variables de salida de un sistema necesitan seguir cierta referencia sobre el tiempo, un controlador manipula la entrada al sistemapara obtener el efecto deseado en la salida del sistema (retroalimentación).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_control
3. Servomecanismo
Un servomecanismo es un sistema formado departes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas, hidráulicas y controlado con precisión. Ejemplos: brazorobot, mecanismo de frenos automotor, etc.
Ya desde la segunda mitad del siglo XIX los ingenieros inventaron máquinas capaces de regular su actividad por sí mismas; llamamos servomecanismos a estasmáquinas. Se trata de dispositivos capaces de captar información del medio y de modificar sus estados en función de las circunstancias y regular su actividad de cara a la consecución de una meta.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colinas
  • Colin
  • La colina
  • Colinas
  • El Pino en la colina
  • proyecto de colinos
  • Cloruro De Colina
  • Proteccion a colinancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS