Cibercultura

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Cibercultura

La cibercultura se manifiesta como el surgimiento de nuevos valores, utilidades, fenómenos subculturales etc. Este concepto hace parte de un ambiente cultural que posee paradigmascomo el cibermundo, la cultura digital, la sociedad de conocimientos y la
Globalización.
No olvidemos que la cibercultura esta emergiendo del uso del computador para la comunicación, el entretenimientoy el mercadeo electrónico.
Es una cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato y ciberciudadanos con derechos y obligaciones. La Cibercultura no es algo simple,sino que exige mediciones, propicia apropiaciones y genera resistencia. Además despliega temas y efectos.
En el concepto de los temas aparecen otros paradigmas como inteligencias colectivas, mundosdigitales y nuevos lenguajes.
En el sector donde se despliegan los efectos podemos encontrar efectos sobre relaciones humanas, estática, economía y trabajo, alma y espíritu, prácticas sociales yconcepción del cuerpo.
Es un neologismo que combina las palabras cultura y Cyber, en relación con la cibernética, así como lo relacionado con la realidad virtual. Son las tecnologías de la información yla comunicación las que han generado una gran revolución en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, generando nuevos desarrollos sociales, políticos y económicos, que es lo queel común de la gente interpreta como Cibercultura.
En fin la Cibercultura se puede entender como la extensión de lo virtual y lo digital, es decir, que se puede apoyar desde tres puntos de vista lainteractividad, que es la relación entre la persona y el entorno digital definido por el hardware que los conecta a los 2, la segunda es la Hipertextualidad: Que es el acceso definido por el hardwareque los conecta desde cualquier parte. Es una nueva condición de almacenamiento y entrega de contenidos y por ultimo la Conectividad: Que es lo potenciado por la tecnologia, por ejemplo Internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS