Cibercultura

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Cibercultura


Kerkchove, propone comprender la cibercultura desde tres grandes características: la interactividad, la hipertextualidad yl a conectividad.

 La interactividad, según Kerckhove,es la relación entre la persona y el entorno digital definido por el hardware que los conecta a los dos. Esta interactividad se ha constituido en un campo de investigación muy importante y ha tenidoun interesante desarrollo en la espera del arte. Así, un nuevo arte, desarrollado en función de estrategias de interfaz, parece ganar terreno en la expresión humana debido a que se empieza a explotarla metáfora tecnológica de los sentidos, y esa es una importante condición para la potenciación de la interactividad.

 La hipertextualidad significa acceso interactivo a cualquier cosa desdecualquier parte, es la nueva condición del almacenamiento y la entrega de contenidos. Esta hipertextualidad está invadiendo los dominios tradicionales del suministro de contenidos en forma de datos,texto, sonido y vídeo, y está sustituyendo, por ejemplo, los métodos más antiguos de entrega de noticias en todos los lugares donde las redes existen. La hipertextualidad también se convierte en laoportunidad para reconfigurar modos de producción y acceso de medios lineales, debido a una razón que podría sintetizarse así: las tecnologías de la información del pasado son ayudas para la memoria y elalmacenamiento, las principales tecnologías de los medios de información actual son ayudas al procesamiento, es decir, ayudas a la inteligencia.

 La conectividad es la necesidad-deseo-posibilidad delo colaborativo, potenciado hoy por la tecnología que tiene en la red el medio conectado por excelencia.

Internet por su parte sería, siempre en palabras de Lévy, un «universal sin totalidad»: esdecir, un sistema cuasi-social en el que tiene cabida todo tipo de conocimiento, pero que no se impone bajo ningún criterio.
Ese universal que representa la cibercultura propicia la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • Cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS