Cibercultura

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

Biotecnología, la cibernética y su influencia en el arte contemporáneo.

A través de las ciberculturas, donde los cyborgs creen, que el cuerpo ya es obsoleto, y potencian las propiascapacidades mentales a través de máquinas, drogas inteligentes, en ocasiones se hacen tatuajes bio-mecánicos, practican sexo virtual y se entretienen con espectáculos de actores mecánicos.
El cuerpo humanoestá dejando de ser del todo funcional, inmerso en un mundo simulado por la tecnología donde una persona goza de la clara posibilidad de transformarse en otra. Nace un nuevo “yo” electrónico que vive enuna realidad lejos de la que conocemos como tal, un doble de nosotros mismos que actúa paralelamente en un mundo virtual.

Ahora bien, podríamos preguntarnos si, es que la tecnología nos hará máslibres o más esclavos. El crecimiento de las tecnologías visuales, desde la fotografía a la televisión pasando por los medios más envolventes como la realidad virtual y la red, han estrechado larelación entre la mente y el cuerpo, en la que es casi imponible dividir la parte epistemológica y psicológica. El cuerpo es un artefacto de la evolución darwiniana mutando a un ritmo tan lento que casiresulta inimaginable para la comprensión humana.

La mente es un producto de la evolución cultural, sutilmente esculpida por las contracorrientes informativas que cada día recibe, en una era de caos ycomplejidad. Nuestras mentes están olvidando cada vez más que todavía están atadas al cadáver del cuerpo.
Y surgen nuevas formas de interacción donde el cuerpo se desvanece, abriéndose una nuevaventana más allá de las barreras físicas y metafísicas. Nos presenta una nueva dimensión de lo imaginario donde la finalidad perseguida es marcharse del propio ser, del globo terráqueo, hacia una esferacompletamente electrónica. Nos introduce en una espiral de fantasías y sueños relativos a una dimensión libre de expansiones ilimitadas, alimentadas por la fuente inagotable que representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura
  • cibercultura
  • cibercultura
  • Cibercultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS