ciberguerra

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

CATEDRATICO (A): Lic. Claudia Cárcamo.

ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA INFORMATICA.

TEMA: Estamos Listos Para una Ciberguerra.

ALUMNO: Melvin Porfirio Fonseca Núñez.

CUENTA: 201430060259.

FECHA: 1 DE AGOSTO DEL 2015.



¿Estamos listos para una ciberguerra?
CASO DE ESTUDIO

Para la mayoría de nosotros, Internet es una herramienta que usamos para elcorreo electrónico, leer noticias, entretenimiento, socialización y compras. Sin embargo, para los expertos de seguridad computacional afiliados a las agencias gubernamentales y contratistas privados, así como sus contrapartes hackers de todo el mundo, Internet se ha convertido en un campo de batalla: una zona de guerra en donde la ciberguerra está siendo más frecuente y las tecnologías de loshackers se están volviendo más avanzadas.
La ciberguerra impone un conjunto único y abrumador de desafíos para los expertos de seguridad, no sólo en cuanto a detectar y evitar las intrusiones, sino también en cuanto a rastrear los perpetradores y presentarlos ante la justicia.
La ciberguerra puede tomar muchas formas. A menudo, los hackers usan botnets, redes masivas de computadoras que controlangracias al spyware y otros tipos de malware, para lanzar ataques DDoS a gran escala sobre sus servidores de blanco. Otros métodos permiten a los intrusos acceder a las computadoras seguras en forma remota y copiar o eliminar el correo electrónico y los archivos de la máquina, o incluso monitorear en forma remota a los usuarios de una máquina mediante el uso de software más sofisticado. Para loscibercriminales, el beneficio de la ciberguerra es que pueden competir con las superpotencias tradicionales por una fracción del costo de, por ejemplo, construir un arsenal nuclear. Como cada vez hay más infraestructura tecnológica moderna que depende de Internet para funcionar, los ciberguerreros no sufrirán escasez de objetivos
a los que se puedan dirigir. La ciberguerra también implica defendersecontra estos tipos de ataques. Éste es uno de los principales enfoques de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Aunque en la actualidad Estados Unidos se encuentra al frente de las tecnologías de ciberguerra, es poco probable que pueda mantener su dominio tecnológico debido al relativo bajo costo de las tecnologías necesarias para montar estos tipos de ataques. De hecho, hackers de todo elmundo ya han empezado a tomar todo esto muy en serio. En julio de 2009, 27 agencias gubernamentales estadounidenses y de Corea del Sur, junto con otras organizaciones, sufrieron un ataque DDoS. Una cantidad aproximada de 65 000 computadoras que pertenecían a botnets extranjeras inundaron los sitios Web con solicitudes de acceso. Entre los sitios afectados estaban la Casa Blanca, la Tesorería, laComisión Federal de Comercio, el Departamento de Defensa, el Servicio Secreto, la Bolsa de Valores de Nueva York y el Washington Post, además del Ministerio de Defensa Coreano, la Asamblea Nacional, la Casa Azul presidencial y varios sitios más.
Los ataques no eran sofisticados, sino esparcidos y prolongados, por lo que lograron reducir la velocidad de la mayoría de los sitios en Estados Unidos yobligaron a que varios sitios de Corea del Sur dejaran de funcionar.
Se sospechaba que los grupos de Corea del Norte o a favor de ésta se encontraban detrás de los ataques, pero el gobierno de Pyongyang negó cualquier participación. El único punto positivo de los ataques fue que sólo se vieron afectados los sitios Web de estas agencias. Sin embargo, otras intrusiones sugieren que los hackers yatienen el potencial para realizar actos de ciberguerra mucho más dañinos. La Administración Federal de Aviación (FAA), que supervisa la actividad de las aerolíneas en Estados Unidos, ya ha sufrido ataques exitosos en sus sistemas, entre ellos uno en 2006 que apagó de manera parcial los sistemas de datos de tráfico aéreo en Alaska.
En 2007 y 2008, los espías de computadoras irrumpieron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberguerra
  • Ciberguerra
  • CIBERGUERRA
  • La Ciberguerra
  • Ciberguerra
  • Ciberguerra
  • La Ciberguerra Contra El Pri
  • Criptografia y ciberguerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS