Cibernetica Organizacional

Páginas: 44 (10820 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CYBERSYN
sinergia cibernética

or _am

En memoria de S tafford Beer

2

INDICE

AGRADECIMIENTOS PREFACIO INTRODUCCION DESCRIPCION CONTEXTO HISTORICO VSM /MSV PROYECTO CHECO CYBERNET SALA DE OPERACIONES CYBERSTRYDE INTEGRANTES DEL PROYECTO LINEA DE TIEMPO REFLEXION FUENTES CREDITOS VINCULOS REFERENCIAS

3

Agradecimientos

A todos los integrantes del proyecto Cybersyn, LeonidOtotsky, Allena Leonard, Vanilla Beer, Simón Beer, Osvaldo García, Edén Medina, Gabriel Ramírez, Viviana Gallardo, Catherina Holmgren, Sergio Ossa, Juan Ossa, Carlos Ossa, Manuela Ossa, Carla Gozo, Catalina Cortázar, Néstor Olhagaray, G. C., Francisco Brugnoli, Rainhard Maiworm, Emilio Lamarca, Verónica Escanilla, Cristian Figueroa, Andrés González, Juan Jose Toha, Soledad Araya, Gabriel Rodríguez,Claudia Toro, Carol Celiz, Peter Weibel, Thomas Thiel, Petra Kaiser, Maurice Yolles, Nick Green, P.R. Freddy Araya, Juan Jose Ulriksen, ZKM, Corporación Chilena del Video, el Arte y la Tecnología, Goethe Institut, Troyanos, Centro Cultural de España.

4

“Un sistema auto-organizado debe estar siempre vivo y sin finalizar, ya que finalización es otro nombre para muerte”

S tafford Beer

5 PREFACIO

Esta investigación, ha sido desarrollado gracias al aporte de FONDART 2006, del Consejo nacional de la Cultura y de las Artes de Chile, de CORFO -Corporación de Fomento de la Producción de Chile-, y de la Dirección de asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, por or_am -Estudio de Video y Multimedia-, con el objeto de fundamentar la construcción de un documentalaudiovisual interactivo en Internet.

Este texto es un complemento teórico a las diferentes aplicaciones interactivas desarrolladas para explicar los diferentes módulos del proyecto Cybersyn, las cuales se encuentran en el sitio Web www.cybersyn.cl,.

Esta investigación se encuentra en proceso, y nuestra propuesta se basa en la construcción de un dispositivo interactivo, el cual seráconstruido en conjunto con los integrantes originales del proyecto en el aspecto teórico, generando los contenidos del documental a través de una interfaz interactiva, entregándole al observador la posibilidad de explorar la información exploratoria e intuitivamente.

Esta investigación / instalación interactiva, tiene como objetivo no dejar nunca de recibir información, siendo una de sus característicasprincipales, la posibilidad de “estar siempre viva y sin finalizar”.

6

INTRODUCCION
Nuestra investigación comienza en el 2002, cuando junto a un grupo de artistas, ingenieros, músicos, profesores de yoga y autodidactas, nos reunimos para reflexionar y construir una galería de arte, un observatorio de gestión del conocimiento y un Ash Ram de Yoga, en una antigua casa en Santiago. Estasacciones, representan uno de los hitos más importante en la construcción de una serie de eventos que nos llevaron a comprender la necesidad de generar y apoyar un espacio de interacción entre el arte, la ciencia, la espiritualidad y la tecnología, orientado a la realidad sociocultural chilena.

Este centro hoy no existe físicamente, pero el grupo de personas que interactuó en él, siguen de algunamanera conectadas, reflexionando y desarrollando investigaciones e iniciativas, movidas por propósitos similares a los desarrollados en ese espacio.

Una de las principales necesidades que convergieron en este lugar, fue la de crear una investigación sobre los proyectos e iniciativas ocurridas anteriormente en el desarrollo de la convergencia entre el arte, la ciencia, la tecnología en Chile.Esta iniciativa se fundamenta en la construcción de una plataforma coherente con nuestra realidad sociocultural, con la necesidad de identificar los diferentes hitos históricos y los diferentes patrones que se podrían identificar y observar en el desarrollo de iniciativas similares ocurridas en Chile anteriormente, con el propósito de generar una base conceptual, teórica y práctica, que potencie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibernetica Organizacional
  • Cibernética organizacional
  • Cibernetica Organizacional
  • Cibernética Organizacional Y Gestión Del Conocimiento
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS