Cibernetica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Hace tiempo que el hombre ha intentado comparar la estructura y funcionamiento de su propio cuerpo con el de las maquinas creadas por su inteligencia.
Desde Arquímedes, el brazo ha sido asimiladoa una palanca, mediocremente equilibrada sin embargo. Desde que se ha demostrado la circulación de la sangre, se ha sabido que el corazón funcionaba como una bomba aspirante e impelente.
En losprimero años de la informática era habitual hablar de cerebros electrónicos. La nueva visión fruto de la inspiración de Norbert Wiener, quedo publicada a partir del año 1948 en su famoso libro“Cibernética” y mas adelante, el mismo Wiener analizó incluso las relaciones de la cibernética con la sociedad. 1
Cibernética es un termino que ya había sido utilizado en 1834 por el francés Ampere, pero fueredefinido por Norbert Wiener.
Norbert Weiner fue un destacado especialista en matemáticas y un destacado pensador quien vivió entre el año de 1984 y marzo de 1964. Es conocido por sus aportes alconcepto de cibernética, el cual desarrolló a partir de 1938 .
Después de estar años trabajando en las teorías matemáticas y de agregar algunas fórmulas más al gran aparato matemático, comenzó a trabajaren cuestiones técnicas como el control de los disparos de la artillería antiaérea y la transmisión más eficiente de mensajes codificados a través de sistemas de comunicaciones. Escribió un librosobre cibernética y el control en los animales y las máquinas que se convirtió en un éxito. Las condiciones estaban dadas para una nueva revolución dentro de la ciencia.
La cibernética puede ser definidacomo el arte de gobernar, o como la disciplina que estudia las formas de gobiernos, de comunicación, y de control. Otra definición de la Cibernética es el estudio de las analogías entre los sistemasde control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología. 2
La Cibernética es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS