Cibernética

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CIBERNÉTICA

CONCEPTO Y OBJETIVO:
Conceptos: La cibernética Es la ciencia qe se ocupa de los sistemas de control y decomunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. La Cibernética puede ser considerada como una adquisición sumamente aprovechable para laevolución científicaLa cibernética según Gregory Bateson es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información.
Stafford Beer define a la cibernética como laciencia de la organización efectiva
Un concepto muy importante o casi fundamental en cibernética es el de la retroalimentación. La retroalimentación parte del principio de que todos los elementos deuna totalidad de un sistema deben comunicarse entre sí para poder desarrollar interrelaciones coherentes. Sin comunicación no hay orden y sin orden no hay totalidad, lo que rige tanto para lossistemas físicos como para los biológicos y los sociológicos.
La retroalimentación puede ser positiva, negativa o compensada. La retroalimentación es negativa cuando su función consiste en contener oregular el cambio, es positiva si amplifica o multiplica el cambio en una dirección determinada y se dice que es compensada cuando un regulador ejerce alternadamente retroalimentaciones positivas ynegativas, según las necesidades del mantenimiento de la estabilidad del sistema regulado.
Objetivo: Permite la utilización de máquinas capaces de reaccionar y operar con más precisión y rapidez que losseres vivos
“desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”
Es propósito de la cibernética desarrollar una lengua y unas técnicasque nos permitan, no solo encarar los problemas más generales de comunicación y regulación sino además establecer un repertorio adecuado de ideas y métodos para clasificar sus manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS