ciberperiodismo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATOLICA “CECILIO ACOSTA”
MARACAIBO – ESTADO ZULIA






CIBERPERIODISMO: UN NUEVOESTILO PERIODÍSTICO










ALUMNA:

MILY QUINTERO

Para nadie es un secreto que existe una gran cantidad de periodistas egresados delas Universidades de Venezuela: La Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV) – sólo en Maracaibo – sin embargo, en otras ciudades del país como: la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicada en Caracas, entre otras; es decir que cada año egresan una gran cantidad deComunicadores Sociales en el país. La pregunta es si: ¿Hoy en día laboran los egresados de estas universidades?, ¿Ejercen el rol de comunicadores convencionales en alguna empresa?, ¿Existe un nuevométodo para ejercer la labor profesional en el ámbito comunicacional?
En la actualidad existe una tendencia periodística que ha producido un cambio evolutivo en el quehacer periodístico, modificando lasformas de trabajo del periodismo convencional, introduciendo nuevas características informativas usando el campo tecnológico en esta era protagónica de nativos digitales.
Como ciberperiodista hayque procurar se pacientes con los nuevos modelos de actividades que hay que cumplir en el ámbito comunicacional y el salario mensual. Este espacio virtual es un medio que pocos conocen pero que altranscurrir el tiempo nos vamos adaptando a la idea de actualización y de romper con la ideología de los periodistas análogos y entrar en esta fase se periodistas digitales.
El ciberperiodista tiene quetomar muy en cuenta que la información es actualizada, continua, multimedia, hipertextual e interactiva que rompe con los límites de información de los medios convencionales como la radio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberperiodismo
  • El ciberperiodismo
  • CIBERPERIODISMO
  • Ciberperiodismo
  • Caracteristicas Del Ciberperiodismo
  • Reseña ciberperiodismo
  • Ciberperiodismo
  • Ciberperiodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS