Ciberpoliitica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Para usted la ciberpolítica representa o no una oportunidad para mejorar el ejercicio político?, ¿mejorará la política?

Debido a su anonimato, el internet puede llegar a ser una buena eimparcial plataforma para la política (tanto de manera activista como publicitaria), como mala con opiniones cien porciento parcializadas y llegar a ser un conflicto de intereses. Por esta razón el definir sies mejor o peor el uso del internet en el medio político es sumamente difícil y requiere de un gran análisis, a continuación mencionaré unos de los pros y contras que tienen el uso de éste.

Unaspecto positivo del uso político de internet es el fácil acceso a la información, el cual puede ser utilizado para difundir campañas y poner a las personas al tanto de nuevas ideas, pudiendo asítransmitir la información a casi todo un país, evitando que muera el activismo político de cierta región. Aunque últimamente es que se está viendo más éste fenómeno cibernético (2 o 3 años atrás), en paísescomo Colombia, con respecto a las elecciones presidenciales pasadas, no tuvo mucha importancia, ya que las personas políticamente activas decidieron apostarle a la vieja escuela de medios decomunicación masivos tradicionales, como radio y televisión; mostrando así resultados no muy confiables en las encuestas realizadas.

Este fácil acceso a la información también trae consigo una serie dedesventajas, una de ellas es la veracidad de ésta, en muchas páginas, la publicación de artículos, tanto científicos o sólo informativos, se hacen a cargo de los mismos usuarios, los cuales a veces subena la red información falsa ya sea por sabotear o por un simple error, y esto es algo de cuidado, muchas personas toman como palabra divina lo publicado en internet. Aparte de la publicación deartículos falsos, la red puede de igual forma ser un camino para la difamación pública de alguien o algo, y ambas se ven relacionadas con la política de una forma directa; recientemente, campañas políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS