Ciberpolitica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INCIDENCIA DEL CIBERESPACIO EN EL ACCIONAR POLITICO DE LAS SOCIEDADES

En la actualidad se pueden observar diversos fenómenos frente a la profundidad y finalidad del uso del internet, esterecurso se puede considerar como una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traigo consigo la tecnología mundial, el cual se ha convertido en un medio idóneo para impartirenseñanza de calidad y de progreso. Hoy en día podemos apreciar los diversos recursos que nos brinda esta red a tal punto que nos plantea una posible comunicación de forma sencilla, esto nos permiteadquirir un mayor conocimiento a través de nuestra sensibilidad frente a los diversos medios de información.
El escenario desplegado de la relación entre la sociedad y el internet es tan amplio quenunca se logra ver el horizonte, es embelesador y aterrador al mismo tiempo. Hoy cabe resaltar un fenómeno de gran influencia en la atmosfera política y cultura de la sociedad “LA CIBERPOLITICA”, estefenómeno es de gran influencia ya que emplea el internet como un medio de comunicación y foro de discusión a tal punto que lo ha convertido en una fuente revolucionaria.

"La naturaleza arrastrainstintivamente a todos los hombres a la asociación política"Aristóteles

La política es la acción humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, este proceso está orientado ideológicamente hacia la toma dedecisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos, esta actividad se remonta al periodo neolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo asíel poder sobre los demás. Todas las ideologías políticas se entornan a dos dimensiones que son la económica y la social
Ahora se puede apreciar el fenómeno de la ciberpolitica como un recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberpolítica
  • la ciberpolitica en las elecciones de 2012
  • TPN 1 Ciberpolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS