CIBERPSICOTERAPIA

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CIBERPSICOTERAPIA
La ciberpsicoterapia es un nuevo modelo de intervención psicológica que alcanza sus objetivos terapéuticos sirviéndose de los modernos canales de comunicación que ofrece internet.Entre sus características principales destacan las siguientes:
El ordenador se convierte en una consulta.
Mayor discreción y mayor desinhibición.
Facilita una relación cómoda y cercana.
EnCiberpsicoterapia se tratan problemas afectivos como cuestiones de intimidad, enganches afectivos indeseados, celos retrospectivos, problemas de pareja, disfunciones  familiares, conflictos entre padres ehijos, miedos, obsesiones, fobias, problemas de autoestima,  estrés postraumático, adicciones, distintos desórdenes y también problemas laborales, con el objetivo de construir una personalidadintegradora, entrenada en la asertividad y el crecimiento personal.
Las sesiones entre el psicólogo y su cliente se realizan desde un ordenador conectado a internet, utilizándolo como un completo artefacto decomunicación e interacción. Este hecho es el que marca verdaderamente la diferencia con respecto al modelo tradicional. La ciberpsicoterapia evita los incómodos desplazamientos hasta la consulta porparte del cliente, sobre todo para personas que requieren viajar hasta la ciudad más cercana para mantener este diálogo psicoterapéutico. Los canales de comunicación se eligen en función de lacomodidad, privacidad o según los objetivos de la terapia, siendo los más comunes, el email, el chat y la videoconferencia.

Una manera que es popular para la prestación de servicios de terapia online es elprograma llamado Skype, usando este programa se puede utilizar el vídeo para hablar en línea con un terapeuta, todas las comunicaciones entre el terapeuta y el cliente se cifran para proporcionarun alto grado de confidencialidad.

En la ciberpsicoterapia se distinguen dos métodos de practicarla.
Usar solo el sonido: es como cerrar los ojos, para algunos es una mejor manera de conectar con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS