CIBERTERRORISMO

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CIBERTERRORISMO




NOTICIA:

Desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y como una especie de libreto aprendido, los medios de comunicación en el mundo, dan curso alas alertas de posibles ataques de un nuevo y apocalíptico enemigo: los ciberterroristas. Los mass media estadounidenses se han hecho eco  de alarmantes noticias, referente a la presencia de célulasterroristas, que utilizan Internet para cometer sus fechorías. Afganistán, Irak, Sudán, Palestina y Norcorea son enemigos en terreno y también en la red. Informes de inteligencia de surcorea y EstadosUnidos señalan, por ejemplo, que Corea del Norte ha preparado 600 hackers para lanzar ataques cibernéticos, a gran escala contra su vecino del sur. Según este análisis, los expertos informáticos ociberterroristas del régimen comunista de Pyongyang están trabajando ya "para sabotear las informaciones militares de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, con el fin de sembrar el caos en el mandocastrense y las comunicaciones de estos países".

El Comité de Defensa del parlamento surcoreano denunció, la pasada semana, que Corea del Norte comenzó a preparar a estos terroristas cibernéticosdesde el año 1986 "sometiéndolos a una exhaustiva preparación, que se incrementó el 2001, cuando se entró en una segunda fase donde el plan sería lanzar un ataque terrorista por la red, desde China, conel fin de confundir sobre el origen del ataque". Por su parte, Estados Unidos, cree firmemente en estas amenazas y se prepara entrenando cibercomandos, destinado a proteger al país y sus intereses.
Seinforma abundantemente de peligros potenciales y terroríficos si estos criminales virtuales se apoderan de documentos secretos militares o propagan virus, que podría dejar inservibles las redes decomunicaciones del gobierno, el ejército o grandes corporaciones industriales.
El daño que podría ocurrir si se realizara un ataque coordinado sobre las Corporaciones de Estados Unidos utilizando:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberterrorismo
  • CIBERTERRORISMO
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS