ciberterrorismo

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

MODULACION POR DESPLAZAMIENTO DE FRECUENCIA CONFASE CONSTANTE (CPFSK),




Universidad de Pamplona, Facultad de Ingenierías y Arquitectura,
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones,
Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones
Pamplona, Norte de Santander, Colombia
22 de julio de 2013

Resumen

Los modelos comunicativos intentan estudiar,el proceso comunicativo describen simplificada mente una parte de la realidad para que pueda ser entendida, conocer su utilidad para comprobar hipótesis y resultados, aunque hay que tener en cuenta que no existen modelos que puedan aplicarse a todas las hipótesis. Estos modelos, intentan identificar los componentes y estudiar las relaciones entre ellos. Muchas veces estos modelos han sidocriticados por pensar que han encorsetado a los personajes que estudiaban y por partir de una conclusión que, posteriormente se vería, no era correcta. La  teoría de la información, teoría matemática de la comunicación o teoría matemática de la información, es una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940 que relaciona las leyes matemáticasque rigen la transmisión, procesamiento, medición de la información y la representación de la misma, de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.
Abstract

The models attempt to study communication, the communication process described simplified mind a part of reality in order to be understood, to know its utility to test hypotheses and results,although it should be noted that there are no models that can be applied to all scenarios. These models are intended to identify the components and study the relationships between them. Often these models have been criticized for thinking that the characters have corseted and studying from a conclusion that subsequently would not be correct. The information theory, mathematical theory ofcommunication or mathematical theory of information, is a theoretical proposal by Claude E. Shannon and Warren Weaver at the end of the decade of the 1940s that relates the mathematical laws governing the transmission, processing, measurement information and the representation of it, the capacity of communication systems to transmit and process information.

Palabras clave: Modelo, información, teoría,matemática, transmisión, representación, comunicativo.

1. Introducción
La información como es conocida comúnmente es una amalgama de muchas nociones vagas e imprecisas que generalmente es medida basada en la cantidad denoticia (o sorpresa) que provee; La teoría de la información Serie de las leyes para relacionar determinado orden de fenómenos relacionados con la comunicación de la informaciónentre su origen y su destino a través de un canal. La señal sale del canal, llega a un receptor que decodifica la información convirtiéndola posteriormente en mensaje que pasa a un destinatario. Con el modelo de la teoría de la información se trata de llegar a determinar la forma más económica, rápida y segura de codificar un mensaje, sin que la presencia de algún ruido complique su transmisión. Paraesto, el destinatario debe comprender la señal correctamente; el problema es que aunque exista un mismo código de por medio, esto no significa que el destinatario va a captar el significado que el emisor le quiso dar al mensaje. La codificación puede referirse tanto a la transformación de voz o imagen en señales eléctricas o electromagnéticas, como al cifrado de mensajes para asegurar suprivacidad. Un concepto fundamental en la teoría de la información es que la cantidad de información contenida en un mensaje es un valor matemático bien definido y medible. El término cantidad no se refiere a la cuantía de datos, sino a la probabilidad de que un mensaje, dentro de un conjunto de mensajes posibles, sea recibido.
2. Historia

La teoría de la información surgió a finales de la Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciberterrorismo
  • CIBERTERRORISMO
  • Ciberterrorismo
  • CIBERTERRORISMO
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo
  • Ciberterrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS