Cicat

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Procedimiento:
En nuestra visita al CICAT vivimos distintos tipos de experiencias, las cuales nos ayudaron a aumentar nuestro conocimiento y aprender cosas nuevas.
Lo primero que hicimos al haberentrado al CICAT fue ver y aprender las distintas características los distintos tipos de animales marinos, el primero que vimos fue el tiburón que solo encontramos en Chile debido a lascaracterísticas del agua del océano pacifico, al que pudimos tocar y sentir su textura, luego vimos una variedad de moluscos que también pudimos tocarlos y tenerlos en nuestras manos, como por ejemplo un erizo,estrellas de mar, etc.

Luego estuvimos en un pasillo con muchas fotos sobre el universo, en el que los guías nos enseñaban muchas características del universo y del proceso de cómo se obtienecada imagen, luego seguimos en el ambiente del universo y viajamos en una nave espacial en la que vimos un video simulando que salíamos de la galaxia en la nave espacial, después de ver el videosimulábamos estar en el universo al pasar a una pieza que estaba ambientada como si fuera el universo, en la que se observaban distintas galaxias de manera muy pequeña, como si nosotros viéramos unaestrella desde la tierra.

Al salir de esta sala entramos a otra pieza que estaba ambientada como una célula por dentro en las que se observaban sus características en el interior como elnúcleo.

Lo siguiente que hicimos fue pasar a un salón interactivo en el que podíamos hacer distintos tipos de actividades, como por ejemplo girar en una silla en el cual podíamos darnos cuenta de que algirar se formaba un eje central, pudimos observar distintos tipos de espejos entre otras cosas.

Luego asistimos a una charla en la que nos enseñaron como se formaban los elementos químicos enel universo, y nos explicaban la frase “somos polvo de estrella” ya que estamos formados de los distintos elementos químicos que se encuentran en el universo.

Al finalizar pasamos a una sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS