Cicencias Fundamentales

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Hablar de amor es hablar de una necesidad humana”, es un artículo en base a un análisis personal sobre la relación del comportamiento humano, su inteligencia emocional y las relaciones interpersonales, que afectan a su desempeño en la organización por ende, ya que no se desenvuelven e integran adecuadamente en la sociedad donde habitan, basada en las enseñanzas del maestro Erich From y su libro“EL Arte de Amar”.
Una canción muy famosa dice que en una estrofa “el amor esta en aire” (Love is in the air), frase simple pero a la vez profunda, que secretos físicos, biológicos, espirituales se desvelan tras el amor…¿por qué razones el ser humano durante su vida lucha, literalmente, por encontrarlo; se desvela en sus noches sufriendo, orando, pidiendo al universo le conceda encontrar a aquellapersona que complemente su vida? Esto por citar los más efímeros ejemplos de los que muchos de nosotros vivimos a lo largo de los años, desde que descubrimos la atracción hacia otra persona; la atracción física en una primera instancia hasta llegar en muchos casos a desarrollar un vínculo emocional muy similar al que se puede mantener con la familia donde nos criamos o nacimos.

Que simple lapregunta puede parecer, pero surge otro cuestionamiento ¿Qué lleva a los científicos, médicos, siquiatras, filósofos, sociólogos, hasta a las personas comunes, en las cuales me incluyo, a tratar de entender que es eso que le decimos Amor, y lo categorizamos como sentimiento?

Esta reflexión no entra en las categorías religiosas del amor hacia la humanidad, quiero centrarme en la preocupación de lasociedad, del amor de pareja. Qué problema ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, de la que tenemos conocimiento el amor. EL amor se ha tornado parte de la existencia humana, al punto de llevarla incluso a pasar por los peores desencantos, depresiones, guerra entre naciones, tristezas y como resultado enfermedades. Porque si es claro, la tristeza enferma, no es como dicen el viejoadagio popular, “el amor mata, me muero de amor”, es que la tristeza al ser humano lo consume, lo va drenando al punto que lo puede llevar acabar con el mismo. Y el amor tiene ese pequeño o gran defecto, en ocasiones y quizás muy frecuentemente para algunos trae tristezas.

Erich Froman dice “que el amor es un poder activo en el hombre”; un poder…. ¿y que podríamos entender por poder? Imaginemos porun momento cruzar todas las barreras que se nos pongan frente a nosotros, que nos separan del ser que representa nuestro sentimiento, nos podría dar la capacidad de superar nuestros dolores internos, amarnos a nosotros mismos. El amor se convierte en la simbiosis de dos seres que pasan a ser uno, sin embargo nunca dejan de ser dos, en el llamado Amor Maduro.

El arte de amar se centrajustamente en llegar alcanzar el amor maduro, que significa la unión o condición de preservar nuestra integridad y nuestra individualidad, sin que esto afecte la unión con el ser amado.

Dar produce felicidad, y en una relación de pareja madura, donde se respeta la individualidad y la integridad, se experimenta según los expertos y también aquellas parejas que llevan compartiendo su vida mas de 60 años,la fuerza de la riqueza interior del espíritu y el alcanzar juntos metas compartidas que se forjaron a medida de la convivencia. Las personas se sienten vivas, dichosas, el acto de dar se convierte en una expresión de la vitalidad que están sintiendo.

Es importante entender que el significado de la palabra dar, no abarca la esfera material, sino el dominio de lo humano. La persona da a otra unaparte de su propia vida, recalcando que no es sacrificio alguno, sino que entrega lo que está vivo en él, la alegría, su humor, su tristeza, son todas las expresiones que de lo que está vivo en él. En el amor maduro se concibe la entrega sin esperar recibir, porque el hecho de dar es la de donde parte la teoría de amar, ya que entregarse produce dicha. Pero si es claro, que cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cicencia
  • cicencia
  • biografias de cicencias
  • Cicencia
  • cicencia
  • Fundamentalismo
  • Fundamentalismo
  • El fundamentalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS