ciceron

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Cicerón definió como orador a aquel que pudiera llevar el arte del buen hablar (oratoria) y usara su elocuencia para defender las causas públicas y particulares, nombra como primera cualidad de unabogado que sus acciones y actitudes sean siempre la regla, de este modo ganar credibilidad y confianza del público.

El abogado debe de conocer la importancia de sus funciones para ejercerdignamente su profesión, y es importante destacar que si se remonta a los inicios del derecho los emperadores concedieron privilegios, honores y gracias a los abogados, de esta forma haciendo notar el valor desu trabajo.

Los romanos se preferían a los abogados por sobre muchas personas a tal grado de llegar a conceder el cargo de la milicia y de esta forma tener un mayor poder, esto debido a la grancapacidad de un abogado para defender y llamar a un pueblo.

Así como la legislación romana ponía a los jurisconsultos como padres de la república del mismo modo en el mismo peldaño social que losedictos del emperador y los decretos del senado romano.


El abogado debe de conocer la importancia de sus funciones para ejercer su profesión, en los inicios del derecho los emperadores concedieronprivilegios, a los abogados, de este modo haciendo notorio el valor de su trabajo.

En la antigua Roma, el padre de la oratoria –Cicerón- definió a todo el que pudiera desarrollar el arte del buenhablar y usara su elocuencia para defender las causas públicas y particulares como oradores.

En Roma estaban por encima los abogados de muchas personas de diferentes clases sociales así tener unmayor poder, debido a la gran capacidad de un abogado para desarrollarse en todos los ámbitos posibles de la vida cotidiana y sobre todo laboral, pues hacía uno de los trabajos más difíciles de la épocay en la actualidad.

La principal característica de un abogado que sus acciones y actitudes durante cualquier aspecto de su vida sean siempre de manera correcta, para ganar la estimación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciceron
  • Ciceron
  • Ciceron
  • Cicerón
  • Ciceron
  • Ciceron
  • ciceron
  • Ciceron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS