Cicig

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles serian las repercusiones, de la aprobación de la permanencia de la CICIG en Guatemala?

OBJETIVOS
Generales:
Analizar las funciones y objetivos de la CICIGtomando en cuenta las consecuencias que esta provocaría si no continúa ejerciendo en Guatemala.
Objetivos Específicos:
Aplicar los diferentes tipos de investigación en la tesis para desarrollar unconocimiento amplio al lector sobre el tema a desarrollar.
Reconocer las e importancia de la CICIG acerca de su funcionalidad en Guatemala.
Analizar los artículos en la Constitución de la República deGuatemala donde aportan datos acerca de las instituciones internacionales.

JUSTIFICACIÓN
El propósito de esta investigación es realizar un análisis de la permanencia de la CICIG en Guatemala, en elacuerdo establecido entre Guatemala y las naciones unidas referente a dicha comisión se estableció que esta está dedicada a ayudar al país en asuntos plenamente delictivos, esto bajo una supervisión; endicho acuerdo también es establecido cada una de las prohibiciones que tiene dicha comisión. La CICIG en Guatemala ha finalizado su período por lo que el seguimiento de dicha comisión ha sido un temade discusión en el país tomando en cuenta que es el propio presidente de la república quien se encuentra en contra de la permanencia de dicha comisión argumentando que esta se encuentra en contra delos derechos constitucionales. Al finalizar el análisis podremos crear nuestro propio juicio y tener un conocimiento completo del tema a partir del examen de la constitución, la CICIG como institución,las reformas que promueve y los cambios que esta ha realizado en Guatemala.



ANÁLISIS CONSTITUCIONAL DE LA PERMANENCIA DE LA
CICIG EN GUATEMALA

La Comisión Internacional contra la Impunidad enGuatemala fue aprobada en el año 2007 con un acuerdo de paz entre las Naciones Unidas y Guatemala; esta comisión fue aceptada en Guatemala con el fin de poder combatir la impunidad en Guatemala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CICIG
  • funcion de la CICIG
  • Análisis de la cicig
  • Cicig
  • Cicig
  • CICIG
  • Cicig
  • Cicig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS