cicle
Tal como explica Lucy Wilkinson, investigadora de Instituto de Neurología de la citada universidad, esto se debe a que “mascar eleva lafrecuencia cardiaca, lo que impulsa más nutrientes al cerebro. Además aumenta la producción de insulina, que se encarga de estimular la parte del cerebro asociada a los recuerdos”. Según lainvestigación, mascar chicle mientras se estudia aumenta la capacidad de recordar palabras o letras en hasta un 35%.
En la investigación colaboraron 25 participantes, que fueron divididos en tres grupos: elprimero no masticó nada, el segundo mascó chicle y el tercero masticó, pero sin tener nada en la boca. Durante un pequeño experimento de 25 minutos de duración se analizó la memoria a corto plazo de lostres grupos, por ejemplo, a la hora de retener números de teléfono. Así se descubrió que aquellos que mascaban chicle obtuvieron los mejores resultados, a gran distancia de los que no masticaban nada.Algunos colegios alemanes ya han tomado en consideración el hecho de que mascar chicle durante el estudio ayude a concentrarse y memorizar mejor, por eso permiten a sus alumnos masticar chicle en clase,aunque con algunas restricciones, pues todos sabemos lo desagradable que resulta oír mascar chicle y más en una clase llena de niños.
Una escuela primaria de Baviera ha ideado una lista deiniciativas para que la propuesta sea soportable tanto para los profesores como para los alumnos. Entre otras consideraciones, proponen dar a los niños un pequeño recipiente de mesa en el que puedan tirar loschicles, y evitar de esta manera que tengan que levantarse cada dos por tres para ir a la papelera o, aún peor, que los chicles usados acaben pegados en cualquier sitio. La misma escuela tiene un...
Regístrate para leer el documento completo.