ciclismo

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DEBER
Maquinas eléctricas
Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía cinética en otra energía, o bien, en energía potencial pero con una presentación distinta, pasando estaenergía por una etapa de almacenamiento en un campo magnético. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.
Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica,mientras que los motores transforman la energía eléctrica en mecánica haciendo girar un eje. El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna. Lostransformadores y convertidores conservan la forma de la energía pero transforman sus características.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Normalmente uno de loscircuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica produce las ampervueltas necesarias para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.
Desde unavisión mecánica, las máquinas eléctricas se pueden clasificar en rotativas y estáticas. Las máquinas rotativas están provistas de partes giratorias, como las dinamos, alternadores, motores. Las máquinasestáticas no disponen de partes móviles, como los transformadores.
En las máquinas rotativas hay una parte fija llamada estator y una parte móvil llamada rotor. Normalmente el rotor gira en el interiordel estator. Al espacio de aire existente entre ambos se le denomina entrehierro. Los motores y generadores eléctricos son el ejemplo más simple de una máquina rotativa.
Tipos de maquina eléctricasMáquinas eléctricas
Corriente
Máquinas rotatorias
Máquinas estáticas
Corriente
alterna
monofásica
y trifásica

Transformador
Regulador de inducción
Variador de fase
CicloconvertidorCorriente
continua

Troceador1
AC
DC

Rectificador
Inversor













Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclismo
  • EL CICLISMO
  • Ciclismo
  • Ciclismo
  • el ciclismo
  • ciclismo
  • Ciclismo
  • Ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS