ciclismo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
El ciclismo
El ciclismo es un deporte en que se usa una bicicleta para recorrer circuitos, al aire libre o en pista cubierta y que engloba diferentes especialidades como las que se menciona abajo.Tipos de ciclismo:
Competencia: A pesar de haber diferentes disciplina ciclistas, cuando se habla de "carrera ciclista" se suele referir a la disciplina de ciclismo en ruta debido a ser la mas comúny en la que se realizan mas competiciones a lo largo del año. Son estas las disciplinas y modalidades competitivas mas comunes

Ciclismo en ruta: Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentrodel ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:
Prueba en línea de un día: Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos delciclismo.
Prueba por etapas: Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la másprestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
Critérium: prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
Prueba contrarrelojindividual.
Prueba contrarreloj por equipos.




¿En que ayuda el ciclismo al cuerpo?
Como es ejercicio aeróbico te ayuda además de quemar muchísimas calorías, te ayuda a mejorar notablemente tucondición física y ayuda a poder desarrollar tu cuerpo y crecer.
El ciclismo, como cualquier deporte, te da salud. Por el solo hecho de ejercitar los músculos. Apoya esa gimnasia con una dieta saludabley complemento de ejercicios.


Estructura de la Bicicleta

















Introducción:

Esta investigación tiene como objeto de estudio el ciclismo, sus categorías, enque ayuda a nuestro cuerpo y la estructura de la bicicleta medio con el cual se practica.



Objetivo:

Saber de que se trata el ciclismo, algunas de sus modalidades y aprender un poco más si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclismo
  • EL CICLISMO
  • ciclismo
  • Ciclismo
  • Ciclismo
  • el ciclismo
  • ciclismo
  • Ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS