ciclismo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CICLISMO


CICLISMO HISTORIA BREBE
El ciclismo es uno de los deportes más duros, ya que no sólo necesita una gran forma física sino que también requiere una extraordinaria fuerza mental. Deentre las distintas modalidades de ciclismo quizás la más conocida sea el ciclismo en ruta. Sin duda se debe a algunas de las más importantes competiciones en este deporte como son el Tour de Francia, elGiro de Italia o la Vuelta a España. Estas competiciones nos han presentado a importantes ciclistas que han pasado a la historia gracias a sus logros: Lance Armstrong con 7 Tours, o Jacques Anquetil,Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain con 5 Tours, entre otros muchos. Cabe destacar los 7 podios de Joop Zoetemelk y Jan Ullrich en la Ronda Francesa. Y por supuesto tambien grandes nombrescomo Fausto Coppi, Gino Bartali, Luison Bobet, Charly Gaul, Federico M. Bahamontes, Raymond Poulidor, Felice Gimondi, Lucien Van Impe, Bernard Thévenet, Alberto Contador entre otros que dejarongrandes gestas y míticos duelos en este deporte

LOS 3 MEJORES CICLISTAS DE LA HISTORIA
1- EDDY MERCK
Edouard Louis Joseph, Baron Merckx, popularmente conocido como Eddy Merckx (nacido el 17 de junio de1945 en Meensel-Kiezegem, Brabante, Bélgica), es un ciclista belga retirado, considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos.1 Su ambición hizo que le apodaran El Caníbal o El Ogro deTervueren.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue Campeón del Mundo de Ciclismo y ganador en varias ocasiones del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, entre otras muchascarreras de menor trascendencia deportiva.
En 1974 logró la llamada Triple Corona del ciclismo, al ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año.
Está casado y tiene doshijos, Sabina y Axel, siendo este último igualmente ciclista profesional, retirado en 2007.

2- BERNARD HINAULT
Bernard Hinault (* Yffiniac, 14 de noviembre de 1954) es un ciclista francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CICLISMO
  • Ciclismo
  • ciclismo
  • Ciclismo
  • Ciclismo
  • el ciclismo
  • ciclismo
  • Ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS