ciclo anual de las abejas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Ciclo Anual – las estaciones de las abejas
Para el buen manejo de las colonias es importante familiarizarse con las estaciones de la abeja en su área.   Las estaciones y la duración de las mismasdependen de la región particular del país en la que Ud. vive. Platique con apicultores de la localidad para saber cuando ocurre la mayor parte de los enjambres y el tiempo del flujo principal de néctaren su área y programe sus actividades de acuerdo a estas estaciones. En general, se reconoce cuatro estaciones:
1. El invierno –Ocurre cuando no hay temperaturas adecuadas para salir o no hayfuentes de néctar o polen. El periodo de mayor riesgo para la  mortalidad de las colonias por hambre, es  entre el final del invierno y el principio de la primavera.
2.  Pre-Cosecha – La estación depre-cosecha o en el calendario anual, la empieza cuando las abejas emergen de un periodo de pocos recursos y bajas temperaturas (invierno) ahora pueden salir de sus colmenas. Con abundante  polen ydisponibilidad de recursos, las colonias de abejas se expanden rápidamente, y también buscan la reproducción de la unidad social de la colonia (enjambrazón.) Esta es la época con más trabajo para el apicultory es difícil anticipar y seguir el desarrollo de la colonia.
3. Flujo de néctar – En esta época las condiciones de recolección de néctar son los mejores.  En la mayoría de las regiones hay unperiodo determinado con mayor flujo de néctar. Si las colonias de abejas son fuertes y el clima es favorable las abejas van a recolectar una cantidad considerable de néctar y lo maduraran  como miel. Esteperiodo puede durar una semana hasta un mes. En algunas áreas esta época puede tener dos periodos que permite a las abejas almacenar néctar cada día con un periodo corto entre cada uno de estos dosperiodos de flujo de néctar. Una estación puede diferir de la otra. Durante estas épocas, los apicultores usualmente solo manejan las alzas de miel y no inspeccionan la cámara de cría porque no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de la abeja
  • El Ciclo De Vida De Las Abejas
  • el ciclo de vida de las abejas
  • ciclo abejas y la tuberculosis
  • Planificación anual primer ciclo
  • Programacion Anual Ciclo Intermedio
  • Planificacion Anual Primer Ciclo
  • Plastica anual 1° ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS