Ciclo Basico de Funcionamiento de una Computadora

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

CICLO BÁSICO DE LA OPERACIÓN DE UNA COMPUTADORA
El ciclo básico de operación de las computadoras está basado principalmente por la entrada, proceso y salida dela información.







Entrada: es el proceso de introducir a la computadora los datos, instrucciones o información y se necesita de los dispositivos de entradacomo mouse, teclado, micrófono, scanner, cámara digital, Joystick, Lápiz óptico, scanner de código de barras, etc.





Proceso: es lo que transforma una entradaal sistema en una salida, los datos se deben procesar, llegan al procesador o unidad central de procesamiento la cual consta básicamente de los siguientes elementosla ALU (Unidad Aritmético Lógica) y la unidad de control esos datos se obtienen a través de la memoria RAM.




**Almacenamiento: La información se almacena enel disco duro o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento.






Salidas: es un dispositivo por donde se obtienen los resultados de los programas ejecutadosen la computadora o en otras palabras son los resultados que se obtienen al procesar las entradas. Los dispositivos por los que podemos ver los resultados son losmonitores, las impresoras, Altavoz, Auriculares, Plotter, Proyector, etc.


NOTA: La tarjeta madre o placa base es en donde se conectan los componentes queconstituyen la computadora incluye el llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado,reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo pero donde se lleva a cabo el proceso de datos es en el procesador, aunque intervienen otros componentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opera Funciones Básicas De Computadora
  • Funcionamiento basico de una computadora
  • Funciones basicas de la computadora
  • Tipos de computadoras y sus funciones basicas
  • Reseña sobre el ciclo básico de las computadoras.
  • Funciones Básicas Del Computador LUIS ARANGUREN
  • Requisitos Basicos Para Funcionamiento De Computador
  • Funciones basicas de una computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS