ciclo basico de la refrigeracion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
CICLO BASICO DE REFRIGERACION

El ciclo básico de refrigeración consta de 4 puntos que son EVAPORACION COMPRESION CONDENSACION CONTROL Y EXPANSIÓN a continuación se dará un breve resumen decadauno de los puntos anteriores

EVAPORACION
En la etapa de evaporación el refrigerante absorbe el calor del especio que lo rodea y por consiguiente lo enfría. Esta etapa tiene lugar en uncomponentedenominado evaporador, el cual es llamado así debido de que en el refrigerante se evapora cambia de liquido a vapor.

COMPRECION
Después de evaporarse el refrigerante sale del evaporador enforma devapor a baja presión, pasa al compresor en donde se comprime incrementando su presión (este aumento de presión es necesario para que el gas refrigerante cambie fácilmente a liquido y lobombea asía laetapa de condensación)

CONDENSACION
La etapa de condensación del ciclo se efectúa en una unidad llamada “condensador” que se encuentra localizado en el exterior del espaciorefrigerado. Aquí elgas refrigerante a alta presión y alta temperatura, rechaza calor asía el medio ambiente (es enfriado por una corriente de agua o de aire), cambiando de gas a liquido frío y a unaalta presiónCONTROL Y EXPANSIÓN
Esta etapa es desarrollada por un mecanismo de control de flujo, este dispositivo retiene el flujo y expansiona al refrigerante para facilitar su evaporaciónposterior. Después de queel refrigerante deja el control del flujo se dirige al evaporador para absorber calor y comenzar un nuevo flujo.



USOS DE MANOMETROS

El manómetro es uninstrumentoutilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.
En la mecánica la presión se define como lafuerzapor unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Basico De Refrigeración
  • Practica ciclo basico de la refrigeracion
  • Ciclo Basico De Refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION BASICA
  • ciclo basico de refrigeracion
  • Ciclo Básico Refrigeración
  • Ciclo basico de refrigeracion
  • Ciclo basico de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS