Ciclo biológico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Ciclo biológico
Ciclo biológico, secuencia de procesos que permite que el número de cromosomas permanezca constante en los seres vivos con reproducción sexual.
La fecundación produce una céluladiploide, el cigoto, que posee el doble de cromosomas que los gametos. La meiosis es un tipo de división celular especial que reduce a la mitad el número de cromosomas y da lugar a células haploides. Elmomento relativo en que se producen la fecundación y la meiosis en el ciclo vital de los organismos permite diferenciar varios ciclos biológicos. En el ciclo haplonte, la meiosis se da después de lafecundación, en el cigoto. Ocurre en algas, hongos y protozoos. En el ciclo diplohaplonte, la meiosis se produce entre la fecundación y la formación de los gametos. Es propio de las plantasvasculares. El ciclo diplonte se caracteriza porque la meiosis es la que permite la formación de los gametos. Este ciclo se da en animales y algunas algas.
Los parámetros que cambian un ciclo biológico son:* La alternancia de fases (nucleares) que se liroducen siempre que exista reproducción sexual ya que la meiosis alterna 2n-n-2n... y según la duración relativa de las fases tenemos:
1.Ciclos haplontes. La fase dominante es la fase haploide, como por ejemplo en algas inferiores. El ciclo consiste en dos gametos n al unirse dan un zigoto 2n que por meiosis liasa a ser n.
2.Ciclos diplontes. La fase diploide es la dominante, como lior ejemplo en diatomeas y animales superiores. El ciclo consiste en dos gametos n dan un zigoto 2n que se desarrolla como 2n y que por meiosis dados gametos n.
3. Ciclos haplodiplontes: muchos organismos los poseen. Consiste en dos gametos n que dan un zigoto 2n que desarrolla un individuo 2n que por meiosis da otras célulasvegetativas n que germinaran y darán por mitosis gametos n.
* La alternancia de reproducciones : sexual-asexual-sexual-asexual...
* La alternancia de generaciones : en los ciclos biológicos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Biologico
  • Los Ciclos Biologicos
  • Ciclos Biologicos
  • Ciclo Biologico
  • CICLO BIOLOGICO
  • Ciclos Biológicos
  • Ciclo Biológico
  • ciclo biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS