Ciclo Biologico Del Nitrogeno

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ciclo biogeoquimico
Estos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbono, oxígeno,nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.

CICLO DEL NITROGENO
El proceso a través del cual circula nitrógeno através del mundo orgánico y el mundo físico se denomina ciclo del nitrógeno.
Etapas:
1. Fijación: consiste en la conversión del nitrógeno gaseoso (N2) en amoníaco (NH3), forma utilizable para losorganismos.

2. Amonificacion: consiste en la conversión de compuestos nitrogenados orgánicos en amoníaco,

3.

se inicia cuando los organismos producen desechos como urea y ácidoúrico, sustancias que son degradadas para liberar como amoníaco el nitrógeno en el ambiente abiótico

3.Nitrificacion: proceso de oxidación del amoníaco o ion amonio, realizado por dos tipos debacterias: Nitrosomonas y Nitrococcus, oxidan el amoníaco a nitrito (NO2-) y Nitrobacter,  transforman el nitrito en nitrato

4. Asimilacion: las raíces de las plantas absorben elamoníaco (NH3)  o el nitrato (NO3 -), e incorporan el nitrógeno en proteínas, ácidos nucleicos y clorofila.

5. Desnitrificación: es el proceso que realizan algunas bacterias ante la ausencia de oxígeno, degradannitratos (NO3 -) liberando nitrógeno (N2) a la atmósfera a fin de utilizar el oxígeno para su propia respiración.

El proceso de reducción del Nitrógeno y Aplicación del proceso

4.Compuestos gaseosos

El PH óptimo se sitúa entre 7 y 8, con diferentes valores óptimos que dependen de las diferentes poblaciones bacterianas posibles.

Fijación Biológica del Nitrógeno
En unahectárea de cultivo hay 92.500 toneladas de Nitrógeno (N2), y ningún cultivo puede aprovecharlo si no cuenta con las bacterias ade

Efectos del Nitrógeno sobre la Salud


:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del nitrogeno
  • CICLO DE NITROGENO
  • Ciclo del Nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclo del nitrogeno
  • ciclos del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno
  • Ciclo del nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS