Ciclo celular

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Ciclo Celular
Las células pasan por un ciclo que comprende dos periodos: la interface y la división celular. Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis.
Fases del ciclo celular

La mayoría delas células pasan la parte más extensa de su vida en interface, durante la cual duplican su tamaño y el contenido cromosómico.
El ciclo celular puede ser considerado como una compleja serie defenómenos que culminan cuando el material celular se distribuye en las células hijas.
La división celular puede considerarse como la separación final de las unidades moleculares y estructurales previamenteduplicadas.
DIVISIÓN CELULAR
(interfase & mitosis)
*  INTERFASE:
   La célula esta ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis. Los cromosomas no se observanfácilmente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucléolo, pueda ser visible.la célula puede contener un par de centriolos (o centro de organización de microtúbulos en los vegetales) los cuales soncentros de organización para los microtúbulos.

LA MITOSIS
La mitosis es la división celular mas citocinesis y produce dos células hijas idénticas, los cromosomas replicados se disponen dé manera quecada célula nueva recibe un complemento completo. Por convención, se han establecido cuatro fases en el proceso de la mitosis: profase, metafase, anafase y telofase, siendo la profase la de mayorduración; de manera que si el tiempo requerido para una división mitótica es más o menos 10 minutos, la profase dura unos 6 minutos. Durante la interfase el material cromosómico se halla disperso formandounos finísimos filamentos o cordones denominados cromatina, es lo único que puede verse en el núcleo en esta etapa.

MEIOSIS
Meiosis es la división de una célula diploide en cuatro célulashaploides. Esta división celular se produce en organismos multicelulares para producir gametos haploides, que pueden fusionarse después para formar una célula diploide llamada cigoto en la fecundación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS