Ciclo celular

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ciclo celular
Comprende desde la salida de mitosis, hasta que comienza la G1 es un intervalo que va hasta que se duplica el ADN. Hay una activa transcripción para promover el numero de proteínas ypartículas, la mitad del citoplasma se ha ido a cada una de las células hijas, durante el periodo de crecimiento debe haber una activa transcripción.
Cuando el tamaño de la célula sea suficiente yhaya unas señales externas, se rebasan y la célula adquiere el compromiso de realizar el ciclo. Si no se pasa G1 se quedará en G0.
Mediante los mecanismos de replicación del ADN los cromosomas pasan atener dos cromátidas y se va a producir un más corto período que es G2 durante el cual hay traducción y transcripción, y metabolismo activo así como una preparación para la división.
Durante ladivisión se van a suceder algunos acontecimientos que van a suceder en un orden cronológico bastante estrecho y volveremos a obtener cromosomas con una cromátida.
El número de cromosomas no va a varias,2c de ADN que varía en la fase S a 4n.
División de ADN
Mitosis
Las subunidades catalíticas son las quinasas mientras que tienen también una subunidad reguladora que se denomina ciclinas,combinaciones de ellas van a participar en período muy concretos para regular momentos muy concretos del ciclo.
Con colorantes fluorescentes se puede medir mediante la citometría la cantidad de fluorescenciaque va en proporción a la cantidad de ADN. En un tejido cualquiera el número de células que tienen una cantidad 2c es el 8tantos, 90%.
Sucesos trascendentes que tienen lugar durante la divisióncelular
a. Fase M: tenemos un evento importante que es la condensación de la cromatina y a lo largo de la fase va a llevar a cabo la condensación mediante las condensinas, y se va compactando lacromatina que llega al máximo en la metafase de la mitosis.
b. Formación del huso mitótico.
Mt polares o interpolares, Mt astrales y Mt cinetocóricos , estos últimos cuando la envuelve este cubierta y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS