ciclo celular

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Guía 1: Ciclo celular

1.- ¿Cuáles son las dos fases del ciclo celular?
El ciclo celular se divide en dos fases:
1) Interfase, etapa preparatoria para la división celular. Consta de;
Fase desíntesis (S): duplicación de material genético
Fase G1 y G2 (la G viene de Gap, intervalo.): la célula incrementa su tamaño, aumentando el número de proteínas y organelos.
2) (10%)Fase M, que constade:
Mitosis (M): se reparte a las células hijas el material genético duplicado a través de la segregación de los cromosomas. La mitosis se divide en: Profase, Metafase, Anafase y Telofase.Citocinesis: se divide la célula mediante el anillo contráctil de actina y miosina, produciendo dos células hijas.
2.- Describe las fases G1, S Y G2 de la interface.
Fase G1: Es pos mitótico o pre sintético.En esta fase inicia la replicación de centriolos, inicia síntesis de proteínas, revisa la condición del medio para que pase a G0 también para que se realice la división celular, revisa el tamaño de lacélula y el material genético, en G1 se encuentra el primer punto de control y el de restricción.
Fase S: La célula duplica su material genético para pasarle una copia completa del genoma a cada unade sus células hijas.
Fase G2: pre sintética o pos sintética. En esta fase ocurre la duplicación de organeos, revisa el material genético este intacto y que no tenga errores, revisa el medioextracelular, termina la replicación de centriolos, síntesis de proteínas necesarias para la fase M (tubulina), en esta fase,G2, se encuentra el segundo punto de control.
3.- ¿En qué consiste la fase G0?Es un estado en el cual las células cuando ya no son requeridas entran en un período de latencia. Algunas poblaciones celulares como las fibras musculares y neuronas al entrar en estado G0 abandonanindefinidamente el ciclo celular, mientras que si las demás células no especializadas se les recibe el estimulo adecuadamente abandonan el estado G0 y entran a G1.
4.- ¿Cuáles son los efectores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS