ciclo celular

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Ciclo celular
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas.
Fase G1
La fase G1 esel periodo del ciclo celular que abarca desde que termina la fase M hasta que comienza la fase S. Durante la fase G1 la célula comprueba las condiciones externas e internas y decide si continuar conel ciclo celular o no. En un organismo metazoo, el avance del ciclo celular está condicionado por señales externas, como adhesión, factores tróficos o mitógenos, entre otros, que emiten otras célulasdel organismo.
Fase S
El período S o de síntesis, en el que tiene lugar la duplicación del DNA. Cuando acaba este período, el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de DNA que alprincipio. Hay síntesis de proteínas.
Fase G2
El período G2, DNA se sigue sintetizando RNA y proteínas; el final de este período queda marcado por la aparición de cambios en la estructura celular, que sehacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o división celular. Se realizan reparaciones en el DNA.
Fase M
Es la fase de la división celular en la que una célulaprogenitora se divide en dos células hijas idénticas. Esta fase incluye la profase, metafase, anafase, telofase y citocinesis. En mitosis es donde se visualizan los cromosomas al microscopio al serparalizados con colchicina.
Citocinesis
La citocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en dos células hijas durante la división celular. Tanto en la mitosiscomo en la meiosis seproduce al final de la telofase, a continuación de la cariocinesis.
Mitosis
Es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular,consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.


Metafase
La Profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS