Ciclo Celular

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El ciclo celurar..
Primero que todo , todas las células, tanto animales como vegetales, proceden de una única célula inicial.. Esta es capaz de dividirse y dar lugar a 2 células hijas. Cadauna de estas células hijas se vuelven a dividir , y así sucesivamente. Las células se multiplican hasta formar un organismo. La división de la célula es necesaria para sustituir a las quemueren, para q un organismo se desarrolle, crezcan o repare sus tejidos.
Por ejemplo nosotros hemos visto que nos crece el cabello, las uñas , estos hechos no son mas que consecuencia de laproducción de nuevas células.
Ahora bien, desde que una célula nace, hasta que se divide en dos células hijas, transcurre un periodo de tiempo, llamado ciclo celular. En cada ciclo celular haydos etapas: la interface, y la mitosis.
* La interface, es el periodo de tiempo que transcurre antes de que la celula se divida.
Durante la interfase, la célula crece y copia las estructurasque la forman, como las mitocondrias o los cloroplastos, y ¡lo más importante! el ADN que forma los cromosomas se duplica mediante un proceso llamado replicación.
* Durante la mitosis, lacélula se divide y da lugar a dos células hijas, cuyo numero de cromosomas, es igual a la de la celula madre. La mitosis es un proceso continuo y complejo; por eso para facilitar sucomprensión se explica mediante fases, cuando digo continuo, quiero decir que no hay interrupción entre una y otra de las fases.
Estas son la profase, la metafase, la anafase y la telofase. Duranteeste proceso, el núcleo se divide en dos, y los cromosomas se separan en dos grupos iguales, cada uno de los cuales se dispone en un extremo de la célula. Alrededor de cada grupo de cromosomas seforman las membranas, que delimitarán los dos núcleos.
En la última fase, el citoplasma se divide en dos y se forman dos células hijas. Ahora, cada célula hija entra en un nuevo ciclo celular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS