CICLO CELULAR

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
CICLO CELULAR
Las células de los distintos organismos pasan durante su vida por distintos períodos, cada uno de ellos característico y claramente diferenciado.Cada tipo celular cumple con susfunciones específicas durante la mayor parte de su vida, creciendo gracias a la asimilación de materiales provenientes de su ambiente y con ellos sintetiza nuevas moléculas por medio de complejos procesosregulados por su material genético.Cuando una célula aumenta hasta llegar a un determinado tamaño, su eficiencia metabólica se torna crítica, entonces se divide. En los organismos pluricelulares, seproduce un crecimiento a partir de una célula (huevo o cigoto) como así también se aumenta la masa tisular y se reparan los tejidos lesionados o desgastados, por aumento del número de células.
FaseG1 (Gap 1): Esta primera fase del ciclo celular es el periodo que transcurre entre el fin de una mitosis y el inicio de la síntesis del ADN. En ella tiene lugar el crecimiento celular y la síntesisde proteínas y ARN, doblando la célula su tamaño.
Fase S: En esta segunda fase del ciclo se duplica el material genético (replicación del ADN). Al finalizar la fase S, el núcleo contiene el doble deproteínas nucleares y de ADN que al principio.
Fase G2 (Gap 2): En ella continúa el crecimiento celular y la duplicación de proteínas y ARN, observándose cambios en la estructura celular, que indicanel principio de la división. Esta fase termina cuando los cromosomas empiezan a condensarse al inicio de la mitosis.






1. Profase, la célula comienza a perder la envuelta nuclear y el ADN quehay en él comienza a condensarse para acabar dando lugar a los cromosomas tal o como los conocemos.
2. Pro-Metafase, Estadío intermedio en el que el núcleo celular ha desaparecido totalmente y se hancondensado los cromosomas que comienzan a ordenarse.
3. Metafase, Los cromosomas se han colocado en la placa de división (en el centro de la célula) todos en línea uno sobre otro. Ahora el Huso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo celular
  • Ciclo celular
  • Ciclo Celular
  • Ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • ciclo celular
  • Ciclo Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS