ciclo contable

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Instrucciones
Cosas que necesitas
Abono orgánico
Pinzas
Tubérculos de papa
Tijeras
1. 1

Antes de hacer la compra, estima la cantidad de semilla y dinero con el cualdispones para prevenir perdidas y posibles contratiempos. 
2. 2
Selección de semillas: la elección de un tubérculo para la posterior siembra resulta de vital importanciapuesto que de ello dependerá el éxito de la próxima cosecha. 

Generalmente se eligen tubérculos maduros, de tamaño mediano y en buen estado, se encuentran fácilmente encentrales de frutas y verduras.
3.
4. 3

Preparación de tubérculos: coloca los tubérculos bajo la luz indirecta en un lugar cálido, esto incide la dormancia en la semilla con elfin de provocar el brotamiento, dicho brote se debe tener 8 días en la oscuridad y 8 en la luz para acelerar el crecimiento y poder sembrarlo en suelo. 

No olvides monitorearconstantemente cada tubérculo, para ello registra en una bitácora el desarrollo de cada semilla y las posibles anomalías que pudieran surgir.
5. 4
Corte de tubérculos: cadatubérculo emergido debe ser cortado con mucho cuidado en 2 o 3 partes de aproximadamente 3 cm de largo conservando 2 yemas por cada uno, para ello utiliza unas tijeras o pinzasperfectamente desinfectadas con ello prevendrás la aparición de plagas u hongos.
6. 5

Siembra: el suelo deber ser rico en nutrientes, profundo y limpio de malezas, en cadasurco se colocan de 2 a 3 tubérculos en un hoyo de aproximadamente 10 cm. La cosecha se realiza pasado los 20 a 30 días, durante este periodo es necesario mantener el terrenolibre de malezas para evitar la competencia por nutrientes entre ambas plantas.



http://www.centa.gob.sv/docs/guias/hortalizas/Guia%20Papa.pdf
pagina 18 a 20
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable
  • Ciclo contable
  • Ciclo contable
  • ciclo contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS