ciclo contable

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
nidad 1. Conceptos Básicos
BITACORA
Nombre del alumno: Yajhaira C. Carrera Falcón
Materia
Software y aplicación ejecutivo
Objetivo general del curso
Utilizar las nuevas tecnologías de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones operando bajo un marco legal.
Unidad 1
Conceptos básicos
subtemas
1.1. Hardware.
1.1.1.Definición.
1.1.2. Clasificación.
1.2. Software.
1.2.1. Definición.
1.2.2. Clasificación.
1.3. Sistemas de información.
1.3.1. Definición.
1.3.2. Clasificación.
1.4. Redes.
1.4.1. Definición.
1.4.2. Topologías.
1.5. Internet.
1.5.1. Historia.
1.5.2. Aplicaciones.
1.6. Base de datos.
1.6.1. Definición.
1.6.2. Aplicaciones.

Mapa mental



1.1  Hardware.
1.1.1. Definición.
Encomputación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor ydemás periféricos.
1.1.2. Clasificación.
      Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente de alimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentes como monitor y teclado, aunque no son estrictamente básicos.


      Hardware complementario: aquellos dispositivos que complementan a la computadora,pero que no son fundamentales para su funcionamiento, como ser, impresora, unidades de almacenamiento, etc.
Resumen: el hardware es los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar y se clasifica en hardware básico que son los dispositivos que se deben utilizar para iniciar la computadora  y hardware complementario que son los que complementan a la computadora  y no sonnecesarios para poder utilizarla.
Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/hardware.php consultado 01 de septiembre del 2012.

1.2 Software
1.2.1 Definición: El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.
El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con elhardware, es de tipo binario, viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc).

1.2.2 clasificación del software:
El software puede dividirse en dos categorías básicas:
1. Software de sistema
2. Software de aplicación
       Software de sistema:
Es el software básico o sistemaoperativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. SE encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.
       Software de aplicación:
Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión debases de datos y similares.
Resumen.  El software es un conjunto de programas que controlan a la computadora y su clasificación es software del sistema y de aplicación el primero es el sistema operativo y el segundo es el que controla a la computadora
Fuente: http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-software/consultado 1 de septiembre del 2012

1.3 Sistemas de información
1.3.1Definicion: Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización.

1.3.2. Clasificación:
La clasificación de los sistemas de información se realiza teniendo en cuenta sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo Contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable
  • Ciclo contable
  • Ciclo contable
  • ciclo contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS