ciclo de acido citrico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
CICLO DE ACIDO CITRICO

Piruvato se convierte en AcetilCoA que entra al ciclo de ácido cítrico donde se degrada a CO2, generando energía que se captura en forma de ATP o GTP,ademas de producirenergía reductora en forma de NADH y FADH2. Estos últimos entran a la cadena de transporte de electrones que, a través de la fosforilación oxidativa, generan ATP y H2O.


En cada vuelta del ciclo,entra acetilCoA y salen dos carbonos totalmente oxidados en forma de CO2, y se reducen tres moléculas NAD+ y una de FAD a NADH y FADH2, respectivamente. Una molécula de ATP (como GTP) se genera unareacción de fosforilación a nivel de sustrato. El ciclo se ilustra en la siguiente figura:

1.-La respiración ocurre en distintas estructuras celulares. La primera de ellas es la glucólisis que ocurre enel citoplasma. La segunda etapa dependerá de la presencia o ausencia de O2 en el medio, determinando en el primer caso larespiración aeróbica (ocurre en las mitocondrias), y en el segundo casola respiración anaeróbica o fermentación (ocurre en el citoplasma).
La enzima que regula esta reacción es la fosfofructocinasa.
La fosfofructocinasa es una enzima alostérica, el ATP es un efectoralostérico que la inhibe. La interacción alostérica entre ellos es el principal mecanismo regulador de la glucólisis. Si existe ATP en cantidades suficientes para otros fines de la célula, el ATP inhibe laactividad de la enzima y así cesa la producción de ATP y se conserva glucosa. Al agotar la célula la provisión de ATP, la enzima se desinhibe y se reanuda la degradación de la glucosa. Este es uno de lospuntos principales del control de la producción de ATP.
http://www.genomasur.com/lecturas/Guia09.htm
creo que esto es mejor que lo que te puse con 1
Todos los organismos vivos necesitan energíapara funcionar y obtener esta energía de los alimentos o nutrientes. La forma más eficiente para las células para captar la energía almacenada en los alimentos es a través de la respiración celular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del ácido citrico
  • ciclo del acido citrico
  • ciclo del acido citrico
  • CICLO DE ÁCIDO CÍTRICO
  • El ciclo del Acido Citrico
  • Ciclo Del Acido Citrico
  • Ciclo del acido citrico
  • Ciclo del acido citrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS