CICLO DE ADQUISICIONES Arens

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
CICLO DE ADQUISICIONES

El ciclo comienza con la preparación de una requisición de compra por un empleado autorizado que necesita las mercaderías o servicios y termina con el pago por losbeneficios recibidos.
El punto de partida es la Solicitud de Mercaderías y servicios.

Requisición de Compras: Solicitud de mercaderías y servicios que presenta un empleado autorizado. Puede tomar la forma deuna petición de adquisición de materiales por el supervisor del almacén, reparaciones, personal de oficina o de fábrica.

Orden de compra: Documento que identifica la descripción, cantidad einformación relacionada con las mercaderías y servicios que la empresa piensa comprar. Con frecuencia se utiliza éste documento para indicar la autorización para la adquisición de mercaderías y servicios.Controles internos: La autorización correcta de las adquisiciones es una parte esencial de esta función, porque asegura que las mercaderías y servicios se adquieran para los propósitos autorizados de laorganización y evita la adquisición de partidas excesivas o innecesarias. La mayoría de las compañías permiten la autorización general para la adquisición de necesidades regulares de operación, comoinventario, en un nivel, y para la adquisición del activo fijo o partidas similares en otro nivel. Por ejemplo, las adquisiciones de activo fijo que rebasan un límite específico en dinero se necesitanla intervención del Consejo de Administración; las partidas adquiridas con relativa frecuencia, como pólizas de seguros y contrato de servicio a largo plazo, son aprobadas por determinadosfuncionarios; los suministros y servicios que cuesten menos de una cantidad señalada son aprobados por los supervisores y jefes de dpto. ; y algunos tipos de materias primas y suministros se reordenan de maneraautomática, siempre que bajan a un nivel predeterminado.
Después de haberse aprobado una adquisición, se inicia una orden para adquirir mercaderías o servicios. Se emite una orden a un vendedor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de adquisicion
  • Ciclo de adquisición
  • El Ciclo De Adquisición De Bienes y Pago
  • Ciclo De Adquisicion De Activos Fijos
  • Autitoria en el ciclo de las adquisiciones
  • auditoria del ciclo de adquisiciones
  • Adquisicion
  • Adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS