Ciclo De Calvin Y Krebs

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Alumna: Maria Luisa

Materia: Temas Selectos De Quimica


Trabajo: Ciclo de Calvin y Ciclo de Krebs



CICLO DE CALVIN

El ciclo de Calvin (también conocido como ciclo deCalvin-Benson o fase de fijación del CO2 de la fotosíntesis) consiste en una serie de procesos bioquímicos que se realizan en el estroma de los cloroplastos de los organismos fotosintéticos. Fueron descubiertospor Melvin Calvin y Andy Benson de la Universidad de California Berkeley mediante el empleo de isotopos radiactivos de carbono.
Durante la fase luminosa de la fotosíntesis, la energía lumínica ha sidoalmacenada en moléculas orgánicas sencillas e inestables (ATP), que aportarán energía para realizar el proceso y poder reductor, es decir, la capacidad de donar electrones (reducir) a otra molécula(dinucleótido de nicotinamida y adenina fosfato o NADPH+H+). En general, los compuestos bioquímicos más reducidos (es decir, los que tienen mayor cantidad electrones) almacenan más energía que los oxidados (conmenos electrones) y son, por tanto, capaces de generar más trabajo (por ejemplo, aportar la energía necesaria para generar ATP en la fosforilación oxidativa). En el ciclo de Calvin se integran yconvierten moléculas inorgánicas de dióxido de carbono en moléculas orgánicas sencillas a partir de las cuales se formará el resto de los compuestos bioquímicos que constituyen los seres vivos. Esteproceso también se puede, por tanto, denominar como de asimilación del carbono.
La primera enzima que interviene en el ciclo y que fija el CO2 atmosférico uniéndolo a una molécula orgánica(ribulosa-1,5-bifosfato) se denomina RuBisCO (por las siglas de Ribulosa-1,5-bisfosfato carboxilasa-oxigenasa).
Para un total de 6 moléculas de CO2 fijado, la estequiometria final del ciclo de Calvin se puederesumir en la ecuación:
6RuBP + 6CO2 + 12NADPH + 18 ATP + 12H+ + 6H2O → 6RuBP + C6H12O6 + 12NADP+ + 18ADP + 18 Pi
que representaría la formación de una molécula de azúcar de 6 átomos de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Calvin-Benson Y Ciclo De Krebs
  • Ciclo De Calvin y Krebs
  • Ciclo De Calvin y Krebs
  • Ciclo de calvin y de krebs
  • Ciclo de Calvin y Krebs
  • Ciclo De Calvin
  • ciclo de calvin
  • CICLO DE CALVIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS