CICLO DE CALVIN

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
PREPARATORIA PONCIANO ARRIAGA
BIOLOGIA
ALUMNA: SAUCEDO RODRIGUEZ Claudia anahi 2*B
INVESTIGACION Ciclo de Calvin
En el ciclo de Calvin de la fotosíntesis 6 moléculas de CO2 son utilizadas para generar una molécula de glucosa. En esta reacción cada una de las moléculas CO2 es unida a una molécula aseptora, la ribulosa -1.5-bifosfato (RuBP) que a continuación se rompen en dosmoléculas de 3-fosfogliserato. Esta reacción es caracterizada por el enzima rubisco.
EL ATP producido durante las reacciones luminosas cede grupos fosfato a estas moléculas dando lugar a 1,3-disfosfogliserato
EL NADPH que también es generado durante la fase luminosa cede electrones a estas moléculas de tres carbonos, dando lugar a gliceraldehido-3-fosfato.
Una parte del gliceraldehido-3-fosfato esutilizado para fabricar el azúcar de 6 carbonos de glucosa y otros productos de la fotosíntesis. Otra parte sustancial del gliceraldehido-3-fosfato es utilizado en una compleja serie de reacciones, para regenerar el aceptor de CO2 ribulosa -1,5 –bifosfato.
La regeneración de la ribulosa-1,5 –bifosfato requiere una molécula de ATP regenerada. El ciclo esta ahorra listo para volver a empezar.
Elciclo de Calvin produce ADP y NADP+, ambos necesarios para las reacciones de la fase luminosa de la fotosíntesis. Así las dos rutas (reacciones luminosas y ciclo de Calvin) están estrechamente acopladas


CICLO DE KREBS
El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las célulasque utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.

El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya queparticipa tanto en procesos catabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculas fundamentales para la célula.







ENSAYO
CICLOS DE CALVIN

Este CICLO se denomina por dos nombres ya sea ciclo de Calvin o reacciones oscuras es el proceso donde inicialmenteuna de las moléculas de ATP transfiere su fosfato a una ribosa que es una azúcar de 5 átomos de carbono que forma parte del ciclo y se convierte en ADP. Es formado una azúcar inestable de 6 átomos de carbono, cuando el bióxido de carbono es fijado a la 1.5 difosfato de rigulosa; y después se descompone en dos moléculas de tres carbones llamado ácido fosfogliserico (PGA) después dos moléculasde ATP fosforita a los PGA y se forma dos moléculas de ácido difologliserido (DPGA) y así se vuelve a repetir todo este ciclo

CICLO DE KREBS
El ciclo de KREBS se puede denominar como una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En células eucariotas se realiza en la mitocondria. En las procariotas, se realiza en el citoplasma.CITOPLASMA (RESUMEN)
El primero en observar células fue el científico inglés Robert Hooke en 1665 .Sin embargo no llegó a reconocer la verdadera estructura de las células y, en realidad, lo que vio en el corcho no eran células sino sus paredes celulares muertas.
Citología dependen muy directamente del desarrollo de la microscopía.En 1831 ya se conocía laexistencia del núcleo celular; en 1839 se había descrito minuciosamente el proceso mitótico y en ese mismo año nacía la Teoría celular, atribuida a Schleiden y Schwann, que introducía el concepto fundamental de que la célula es la unidad básica de todos los seres vivos .Se puede resumir en tres principios:
1.- Todos los organismos vivos están constituidos por una o varias células; la célula es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de calvin
  • CICLO DE CALVIN
  • Ciclo de calvin
  • Ciclo De Calvin
  • Ciclo de calvin
  • ciclo de Calvin
  • Ciclo De Calvin
  • ciclo de calvin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS