Ciclo De Cine: Imperio Del Sol

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Ciclo de cine:
“Imperio del Sol”

Nombre: Paula Macarena Santibáñez Gómez
Curso: IV° Medio A
Profesora: Marcia Barrientos
Colegio: Blas Pascal School

Introducción
Durante este informe se dará a conocer prácticamente todo sobre la gran película de Steven Spielberg: “El imperio del Sol”, tales como director, montaje, actores principales y una breve crítica sobre la película.

Fichatécnica
Titulo de la película: Imperio del sol
País: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 145 minutos
Dirección: Steven Spielberg
Producción: Steven Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall.
Guion: Tom Stoppard (Autobiografía: J.G. Ballard)
Música: John Williams
Fotografía: Allen Daviau
Contenido temático: Diciembre, 1941 .El ejército japonés ocupa Shanghai, la “privilegiada” y granvida de James Graham, un niño inglés de clase alta, llega a su fin. Este es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la TRISTEZA, IMPOTENCIA y la MISERIA más extrema se verá obligado a madurar prematuramente, y esto condicionará su visión del mundo.
Montaje: costas, barcos, casas de personas de estratosocial alto, calles, campos de concentración, aeropuertos militares, desierto, entre otros
Actores principales: Christian Bale (protagonista) John Malkovich, Joe Pantoliano y Miranda Richardson.
Género: Drama. Aventuras. Bélico | En torno a la II Guerra Mundial
Síntesis del argumento: En el año 1941, una familia británica muy acomodada constituido por un padre, una madre y un hijo único viven enun barrio de Shanghái (China). Pronto la ocupación Japonesa obliga a que los extranjeros desocupen sus casas y retornen a su país. En ese periodo el hijo llamado James se separa de sus padres y comienza a sobrevivir dentro de su casa pero un día decide dejar de esperar a sus padres y partir en busca de ayuda. James encuentra a dos estadounidenses donde encuentra comida y refugio, pero para ellojames tenia que ofrecerle un lugar donde podían robar, y este le ofrece las casas de sus vecinos. Al llegar allá son golpeados por japoneses que ya ocupaban las casas. Son llevados a un campo de concentración militar ocupado por japoneses, allí extranjeros son obligados a trabajar y sufrir condiciones inhumanas, pero pronto, con el paso de los días James va entendiendo qué cosas debe hacer paraganarse la confianza de su líder estadounidense y además el respeto con un jefe militar japonés. James sufre y vive varios momentos fuertes, como ver morir a personas, ver maltratos desgarradores y pasar hambre por la escasez de alimento que les daban. Al tiempo después son llevados a un estadio donde al fin se reencuentra con sus padres pero, ya no es el mismo niño de antes, tras el impacto de loque ha vivido.
ESTRUCTURA:
Ideas principales:
1. Guerra entre dos grandes potencias: Estados Unidos y China
2. La perseverancia y paciencia de James por encontrar a sus padres.
3. James se refugia en un campo de concentración donde aprende a sobrevivir al medio de la guerra
4. Se hace amigo de un milico japonés, los cuales se tienen mucho respeto pese a que James esrehén.
5. Se muestra el hacinamiento, la falta de comida, maltratos físicos que envolvían a los rehenes, entre ellos ingleses y americanos.
6. La maduración a temprana edad que es sometido James al ver personas como mueren o la tensión al ser castigado o maltratado por los milicos.
ASPECTOS EDUCATIVOS Y SOCIOLOGICOS:
Personajes:
James: Es el personaje principal, al inicio de la películase ubica en una vida muy cómoda y modesta, por lo cual vive una realidad totalmente opuesta a lo que imagina pero tras el inicio de la guerra, ocurre un cambio en él, pero sigue viendo al mundo de manera totalmente inocente.
Basie: Se podría definir como un personaje que ayuda y protege a James durante la película; pero al mismo tiempo utiliza a éste para cumplir diferentes misiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el imperio del sol
  • El Imperio Del Sol
  • El imperio del sol
  • el imperio del sol
  • cine solar
  • Cine Sole
  • Análisis película "el imperio del sol"
  • resumen pelicula " EL IMPERIO DEL SOL"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS