Ciclo De Compras

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Ciclo de Compras.

El ciclo de compras se debe efectuar para cada uno de los productos que se pretendan comercializar en la empresa, este ciclo comienza con una “orden” con la cual le ordenamosal proveedor la mercancía que requerimos nos sea surtida, y el ciclo termina con la “recepción” cuando el proveedor nos entrega esta mercancía a nuestro almacén.

Para ingresar a este ciclo solotenemos que seleccionar “compras” en el menu “modulos” como nos muestra la siguiente imagen:
[pic]

Orden de compra.

Es el Documento por medio del cual se realiza un pedido formal al proveedorpara surtir cierto producto.

Recepción de Mercancía.

Este documento se elabora cuando el proveedor a entregado parcial o totalmente los productos solicitados

La siguiente imagen nos muestra laventana donde se encontrarían todos las ordenes de compra (documentos de compra), en este caso observamos que no tenemos ninguno.
Nótese que tenemos dos ventanas activas además de la ventana de SAE,que son las ventanas “Ordenes” y “Compras”. Y en la ventana “Compras” tenemos los botones para abrir los documentos de “Recepciones” y “Devoluciones” que serian los documentos que completan el Ciclode Compras. Por lo que sería el mismo procedimiento para acceder a estos.

[pic]

Como agregar un documento. (Ordenes, Recepciones o Devoluciones).

Ruta:
-Modulo compras/archivos/Recepcionesórdenes o devoluciones/edición/agregar

[pic]

Campos:

Recepción u Orden o Devolución:
Dependiendo del tipo de documento que se trate, dirá Recepción de mercancía, Orden de compra oDevolución. (Aquí veremos los campos de solo un documento, ya que el llenado es casi el mismo).

Aquí depende si se le da directamente o por orden (se puede enlazar seleccionando la opción “por orden” y latecla tabulador.)

Numero de recepción: Aquí cuentas con 7 espacios para anotar el número o clave del documento a elaborar. El sistema lo pone de manera automática, pero si lo queremos cambiar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de compras
  • Ciclo de compras
  • ciclo de compra
  • Ciclo de compras
  • ciclo de compra
  • Ciclo de compras
  • El Ciclo de compras
  • ciclo de transacciones compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS