Ciclo De Conversion En Efectivo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Ciclo de conversión en efectivo - CCC
What Does Cash Conversion Cycle - CCC Mean? ¿Qué es un ciclo de conversión de efectivo - CCC significa?
El ciclo de conversión de efectivo es uA metric that expresses the length of time, in days, that it takes for a company to convert resource inputs into cash flows.n indicador que expresa la cantidad de tiempo, en días, que le toma a una empresa paraconvertir las aportaciones de recursos en los flujos de efectivo. The cash conversion cycle attempts to measure the amount of time each net input dollar is tied up in the production and sales process before it is converted into cash through sales to customers. El ciclo de conversión en efectivo los intentos de medir la cantidad de tiempo está ligado a cada peso de entrada neta en el proceso deproducción y las ventas antes de convertirse en dinero en efectivo a través de ventas a los clientes. This metric looks at the amount of time needed to sell inventory, the amount of time needed to collect receivables and the length of time the company is afforded to pay its bills without incurring penalties. Esta medida se ve en la cantidad de tiempo necesario para vender el inventario, la cantidad detiempo necesario para cobrar y la cantidad de tiempo que tiene la empresa para pagar sus cuentas sin incurrir en penalidades. Es también conocido como Also known as "cash cycle"."ciclo de caja".
Calculated as:Se calcula como:

Where: Donde:
DIO represents days inventory outstanding DIO representa inventario días pendientes
DSO represents days sales outstanding DSO representa días de ventaspendientes
DPO represents days payable outstanding DPO representa día a pagar en circulación
CInvestopedia explains Cash Conversion Cycle – CCCiclo de conversión de efectivo - CCC
Usually a company acquires inventory on credit, which results in accounts payable.
Por lo general, una empresa adquiere un inventario a crédito, que se traduce en las cuentas por pagar. A company can also sellproducts on credit, which results in accounts receivable. Una empresa también puede vender sus productos a crédito, que se traduce en las cuentas por cobrar. Cash, therefore, is not involved until the company pays the accounts payable and collects accounts receivable. El efectivo, por lo tanto, no está involucrado hasta que la compañía paga las cuentas por pagar y recupera las cuentas por cobrar. Sothe cash conversion cycle measures the time between outlay of cash and cash recovery. Así, el ciclo de conversión en efectivo mide el tiempo entre el desembolso de efectivo y la recuperación en dinero de ese efectivo.
This cycle is extremely important for retailers and similar businesses.Este ciclo es muy importante para los minoristas y otros negocios similares. This measure illustrates howquickly a company can convert its products into cash through sales. Esta medida muestra la rapidez con que una empresa puede convertir sus productos en dinero en efectivo a través de las ventas. The shorter the cycle, the less time capital is tied up in the business process, and thus the better for the company's bottom line. Cuanto más corto sea el ciclo, el capital invertido se recupera de formamas rápido, y por lo tanto son mejores las utilidades de la empresa.
What Is It ?The CCC is a combination of several activity ratios involving accounts receivable, accounts payable and .La CCC es una combinación de relaciones de actividad en las que participan las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar y la rotación de inventario. Las cuentas por cobrar AR and inventory are , while AP is a ;all of these ratios are found on the balance sheet. y el inventario son activos a corto plazo , mientras que las cuentas por pagar son una responsabilidad. Todos estos índices se encuentran en el balance. In essence, the ratios indicate how efficiently management is using short-term assets and liabilities to generate cash. En esencia, las razones para indicar la eficiencia de gestión es el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de conversión del efectivo
  • Ciclo De Conversion Del Efectivo
  • Ciclo de conversion del efectivo
  • Ciclo De Conversion Efectivo
  • Ciclo de Conversion de Efectivo
  • Ciclo De Conversion En Efectivo
  • CICLO DE CONVERSION DEL EFECTIVO 1
  • ciclo de conversion de efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS