Ciclo De Deming

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Tema: CICLO DE DEMING
Objetivos:
* Analizar del ciclo de Deming y su posible ejecución en procesos de calidad en la Mecatrónica
* observar los resultados de cada uno de los pasos delciclo de Deming
Introducción al trabajo:
El ciclo de deming es una herramienta muy utilizada en cualquier rama de la industria en la que necesitamos mejorar el proceso de calidad. Es un procesosistemático y avanzado que nos permite fijarnos en todos los paradigmas que involucra llevar un producto de calidad. Este proceso es usado muy frecuentemente en los sistemas de gestión de calidad.
Esteciclo tiene 4 pasos que los llamaremos (P.D.C.A). Los cuales significan planificar, hacer, verificar y actuar. Tenemos que tener muy presente que para trabajar profesionalmente su eficacia radica en elorden efectivo de ejecución de cada uno de los pasos.
Luego de realizar todo el proceso, este proceso entra a una nueva condición donde la mejora será concreta proponiendo un nuevo ciclo de PDCA paraque el producto terminado sea mejorado comparándolo con sí mismo.
Fundamento teórico:
El ciclo PDCA, también conocido como "Círculo de Deming" (de Edwards Deming), es una estrategia de mejoracontinua de la calidad. También se denomina espiral de mejora continua.
Un caso especial lo constituye el desarrollo de Sistemas de Gestión. Estos sistemas exigen el trabajo y la participación de todoslos miembros de las organizaciones para ser realmente eficaces,
Este proceso esta fundamentado en el compromiso de Mejora Continua de la Alta Dirección de las empresas, siguiendo el espíritu delmodelo que propone el TQM (Total Quality Management) a partir de sus catorce puntos.
En este esquema las letras provienen de la iniciales de palabras inglesas que son: P = Plan (Planificar); D = Do(Hacer); C = Check (Chequear, Verificar) y A = Action (Actuar, Accionar). Etapas ciclo PDCA.

Paso 1. PLANIFICAR (PLAN).

Primero se debe analizar y estudiar el proceso decidiendo que cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de deming
  • El Ciclo De Deming.
  • CICLO DE DEMING
  • ciclo de deming
  • Ciclo Deming
  • Ciclo de deming
  • Ciclo deming
  • Ciclo Deming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS